Alan Grant, leyenda del cómic, fallece a los 73 años de edad
Alan Grant, la leyenda del cómic, fallece a los 73 años de edad. Foto: Facebook Alan Grant

Alan Grant falleció la mañana del jueves 21 de julio de 2022 a los 73 años de edad; así lo dio a conocer su esposa Susan Gran a través de su cuenta de Facebook.

“No tengo palabras, Alan murió esta mañana”, dijo. 

Alan Grant es la leyenda detrás de los cómics de Batman y Juez Dredd. La revista británica 2000 AD y Rebellion, también señalaron en un comunicado que estaban devastados tras el anuncio del fallecimiento. 

“Grant fue uno de los mejores escritores de su generación, combinando un buen ojo para el diálogo y la sátira política con una profunda empatía que hizo que sus personajes parecieran increíblemente humanos y completos. A través de su trabajo, tuvo una influencia profunda y duradera en 2000 AD y en la industria del cómic”, señaló el comunicado.

Alan Grant nació en Bristol, Inglaterra, en 1949, donde sus maestros lo golpeaban y expulsaban con frecuencia por ser zurdo. Entró al mundo periodístico a los 18 años en la editorial DC Thomson, escribiendo horóscopos. 

En 1970 se mudó a Londres para trabajar para la editorial IPC como escritor y subeditor de revistas románticas. Después el editor Kelvin Gosnell le ofreció un puesto editorial en 2000 AD.

Dentro de sus trabajos más importantes están Detective Comics y Batman de DC Comics, Juez Dredd y la detective Anderson. 

“Su impacto en los cómics y su posición en la industria simplemente no pueden subestimarse. Pero era más que un gigante en su campo: era un hombre fascinante cuyo agudo ingenio y calidez ilimitada conmovían a todos los que lo conocían. Uno no puede separar 2000 AD de Alan Grant, su humor, humanidad e inteligencia lo convirtieron en lo que es, y su talento fue parte integral de su éxito.

“Seremos siempre más pobres sin él. Nuestro más sentido pésame para su familia y sus amigos. Descansa bien y gracias, Alan”, dijo 2000 AD.

Síguenos en

Google News
Flipboard