La banda CNCO anuncia su separación tras siete años de trayectoria
CNCO anuncia su separación tras siete años de trayectoria. Foto: Twitter @CNCOmusic

CNCO anunció su separación. Este jueves durante los Premios Juventud, el grupo de pop latino y reggaeton anunció que se acerca su separación, siete años después de que sus cinco miembros originales ganaran el concurso de televisión “La Banda” en diciembre de 2015.

“CNCO se separa pronto”, dijo el puertorriqueño Zabdiel de Jesús, uno de los miembros de la banda, tras obtener un galardón en el evento, que se celebra por primera vez en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot.

La separación de CNCO, de acuerdo con De Jesús, será después de realizar una gira y publicar un próximo álbum.

“Así que nos van a ver dando candela por ahí. Gracias por todo el cariño, familia”, agregó el artista boricua.

CNCO fue formado por los ganadores de la primera temporada de “La Banda”, un programa de televisión emitido en 2015 por la cadena estadounidense de habla hispana Univision. Sus integrantes originales fueron De Jesús, Erick Brian Colón, Richard Camacho, Christopher Vélez y Joel Pimentel, que en 2021 anunció su salida de la agrupación, quedando entonces solo cuatro miembros.

Luego de su formación, firmaron un contrato de cinco años con Sony Music Latin. El reguetonero puertorriqueño Wisin fue el productor de su primer disco, “Primera cita”, mientras que Ricky Martin es su representante artístico.

CNCO debutó sobre los escenarios en enero de 2016 con su primer concierto en el emblemático teatro Fillmore Miami Beach, en el que ofrecieron un recital que mezcló temas propios con versiones de temas populares del momento. Tras su primer disco, el grupo lanzó otros dos álbumes, CNCO (2018) y Déjà Vu (2021). 

Con información de EFE.