La televisión tradicional sigue siendo la favorita para los mexicanos: estudio
La televisión tradicional dominará las tendencias de consumo durante los próximos años, según estudio. Foto: Pexels / Anete Lusina

La televisión tradicional sigue siendo la reina del entretenimiento entre los mexicanos… y lo seguirá siendo todavía unos años más, señaló un estudio realizado por la consultora PwC sobre consumo de entretenimiento.

De acuerdo con las cifras reportadas en el estudio, la televisión tiene un panorama plácido de cara al 2026, pues gozará de un crecimiento proyectado del 8% para este año, 7% para 2023 y de un 4% sostenido durante los cuatro años siguientes.

“Las proyecciones revelan que la televisión tradicional registrará un crecimiento sostenido en los próximos cinco años, impactada, principalmente, por la disrupción en los servicios de streaming. 

“Sin embargo, observamos que las empresas con servicios de televisión de paga y/o satelital mejorarán su oferta de servicios incluyendo planes all in one, que considerarán suscripciones a precio preferencial a plataformas de streaming”, detalla PwC.

A pesar de ello, el estudio señala que también las plataformas de streaming tendrán un aumento significativo y sostenido de usuarios durante el mismo periodo, en buena medida impulsado por la ampliación de las redes 5G y de banda ancha, las cuales son vitales para disfrutar del contenido.

“El reto para los servicios de streaming será mantener a sus suscriptores cautivos con planes competitivos en el mercado, así como de la producción de contenido local”, analiza.

Según el estudio, para 2022 se calculan ingresos por 4 mil 619 millones de dólares para la televisión tradicional, en tanto que las plataformas de streaming obtendrán casi una cuarta parte de ello, unos mil 257 millones de dólares solo durante este año.

Síguenos en

Google News
Flipboard