<i>White Noise</i> de Noah Baumbach inaugurarán la Mostra de Venecia
"White Noise", de Noah Baumbach inaugurará la Mostra de cine de Venecia. Foto: Twitter

La película White Noise, escrita y dirigida por el estadounidense Noah Baumbach, inaugurará la 79 Mostra de cine de Venecia, y aspirará al León de Oro, anunciaron los organizadores del festival.

“Es realmente maravilloso volver al Festival de Cine de Venecia y es un honor increíble traer White Noise como película de apertura. Este es un lugar que ama mucho el cine, y es una emoción y un privilegio unirse a los increíbles cineastas que han presentado sus películas aquí”, dijo el director de 52 años.

El largometraje, que es el regreso de Baumbach a Venecia después de presentar Historia de un matrimonio en 2019, está protagonizada por Adam Driver, Greta Gerwig, Don Cheadle, Raffey Cassidy, Sam Nivola, May Nivola, Jodie Turner-Smith, André L. Benjamin y Lars Edinge.

“Es un gran honor inaugurar el 79 Festival de Cine de Venecia con White Noise, la espera para que la película esté terminada a tiempo”, aseguró Alberto Barbera, director del certamen, cuyo programa completo, que se inaugura con el filme de Noah Baumbach, se dará a conocer este martes.

“Adaptación de la gran novela de Don DeLillo, Baumbach creó una obra original, ambiciosa y convincente que juega con la medida en varios registros: dramático, irónico, satírico. El resultado es una película que examina nuestras obsesiones, dudas y miedos enraizados en los años 80, pero con referencias muy claras a la realidad contemporánea”, añadió.

White Noise, distribuida por Netflix, adapta la novela del mismo título del autor considerado uno de los grandes narradores contemporáneos de EU. En esta obra se exploran temas como el consumismo, la importancia de los medios o los desastres naturales causados por la humanidad.

 <i>White Noise</i> de Noah Baumbach inaugurarán la Mostra de Venecia - white_noise_noah_Baumbach
White Noise cuenta con las actuaciones de Adam Driver, Greta Gerwig, Don Cheadle, Raffey Cassidy. Foto: Twitter

“A la vez hilarante y aterradora, lírica y absurda, ordinaria y apocalíptica, White Noise narra los intentos de una familia estadounidense contemporánea por lidiar con los conflictos mundanos de la vida cotidiana, lidiando con los misterios universales del amor y la muerte, y la posibilidad de la felicidad en un mundo incierto”, explican los organizadores.

Director, guionista y productor, Noah Baumbach nació en Brooklyn en 1969. Además de White Noise entre sus películas se encuentran El calamar y la ballena, La boda de mi hermana, El extravagante mundo de Greenberg, Young Manhood, Mistress America, The Meyerowitz Stories, Historia de un matrimonio y el documental De Palma.

La Mostra de cine de Venecia se celebrará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre de 2022.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard