Alejandro González Iñárritu busca el León de Oro con nueva cinta
El director Alejandro González Iñárritu estrenará una nueva cinta en el Festival de Cine de Venecia. Foto: Wikimedia commons

El director mexicano Alejandro González Iñárritu estrenará Bardo. Falsa crónica de unas cuantas verdades, su nueva cinta en el 79 Festival de Cine de Venecia, filme con el que competirá por el León de Oro contra el argentino Santiago Mitre, el italiano Luca Guadagnino y el estadounidense Darren Aronofsky.

El director de Birdman regresará a la Mostra casi 20 años después de 21 gramos (2003).

Alberto Barbera, director de la Mostra de cine, dijo que esta es la película “más personal” del realizador. Adelantó que contará con un reparto compuesto por Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani o Ximena Lamadrid.

La nueva cinta de Alejandro González Iñárritu peleará contra Argentina, 1985, de Santiago Mitre, que se trata de una reconstrucción apasionante y meticulosa del proceso a la dictadura argentina, comentó Barbera.

Aronofsky, que reserva el Festival de Cine de Venecia para sus estrenos, como hizo con El cisne negro (2010) o Mamá! (2017), aspirará al León de Oro con The whale, con Brendan Fraser en el papel de un obeso mórbido.

Luca Guadagnino competirá con una historia de amor y canibalismo, Bones and all, protagonizada por Timothée Chalamet.

Alejandro González Iñárritu busca el León de Oro con nueva cinta - bones_and_all_festival_de_cine_de_venecia_
“Bones and All” será una de las películas que lleguen al Festival de Cine de Venecia. Foto: Twitter

En la competición también estará Blonde, la biografía de Marilyn Monroe filmada por Andrew Dominik y protagonizada por Ana de Armas y Adrien Brodi, así como “L’immensitá” del italiano Emmanuel Crialese, protagonizada por la española Penélope Cruz.

La película que inaugurará el 79 Festival de Cine de Venecia será White noise, el regreso de Noah Baumbach a la Mostra tras el éxito de Historia de un matrimonio (2019). 

Síguenos en

Google News
Flipboard