Mick Jagger, el líder de The Rolling Stones, cumple 79 años
Foto: EFE.

El líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, celebra sus 79 años este martes 26 de julio, siendo considerado uno de los músicos más populares e influyentes en la historia reciente de la música.

“Únanse a nosotros para desearle al único @mickjagger un muy feliz cumpleaños hoy! ¡Feliz cumpleaños Mick!”, escribieron The Rolling Stones en su cuenta de Twitter, acompañando el tuit con una foto del cantante sobre el escenario.

A pesar de las profundas arrugas que surcan su rostro, Mick Jagger ha logrado mantener la imagen de juventud perpetua que exhibe sobre los escenarios desde hace más de medio siglo, siempre vestido con pantalones ajustados y americana entallada.

Jagger sigue contoneándose al inicio de sus conciertos al ritmo de Sympathy for the devil, un tema que grabó en el verano de 1968, y rodeado de pantallas gigantes en las que arde un fuego luciferino.

“Permítanme que me presente, soy un hombre acaudalado y de gustos refinados”, recita al inicio de sus actuaciones, en las que llega a recorrer más de diez de kilómetros entre saltos y carreras por el escenario.

El líder de los Stones, al que los tabloides británicos apodan “Caderas de serpiente”, no rehusó los excesos propios de las estrellas de la música en las primeras décadas de su carrera, pero cambió de rumbo antes de que terminaran los años 90, preocupado tanto por su salud como por su imagen.

Un pacto con el diablo

El deporte y una dieta disciplinada, junto con sus genes y antecedentes familiares, han jugado a su favor para mantener la misma figura flaca del adolescente que actuaba gratis en los bares de Londres a principios de los 60.

Uno de sus principales ejemplos vitales fue su padre, un profesor de educación física que vivió hasta los 93 años y diseñó algunos de los programas de entrenamiento que ha seguido.

La ética de trabajo puritana que le inculcó su progenitor ha cimentado también, de forma paradójica, la extensa carrera musical de Jagger, que ha compuesto sin descanso innumerables temas dedicados a la rebeldÌa y los excesos, desde que en 1950 coincidió en la escuela primaria con Keith Richards, el futuro guitarrista de los Stones.

Si la constancia creativa le ha servido para ser reconocido como uno de los mejores rockeros de todos los tiempos, su cuidado estilo de vida le ha granjeado cierta admiración entre fisiólogos y profesionales de la salud.

Del cantante británico no solo sorprende su agilidad sobre el escenario y su capacidad para trotar durante horas ante estadios abarrotados, sino también su postura recta y erguida, poco frecuente en un hombre de 79 años, una edad en la que el esqueleto tiende a encorvarse.

Más allá de la atractiva leyenda que asegura que firmó un pacto con el diablo para mantenerse joven, los amplios recursos que dedica a su salud son probablemente el secreto que le mantiene en forma.

Mick Jagger, el líder de The Rolling Stones, cumple 79 años - jagger-1280x941
Foto: EFE.

Además de su dedicación al gimnasio, Jagger continúa pasando por el estudio de grabación de manera regular.

La música y el estilo de vida son solo dos de los tres pilares que definen la vida de Jagger. El tercero son sus complicadas relaciones familiares y de pareja.

En diciembre de 2016, el músico asistió en un hospital de Nueva York al nacimiento de su octavo hijo, al que llam´p Deveraux Octavian y que tiene 45 años menos que su hermana mayor, Karis.

La madre del pequeño Dev, la bailarina de ballet estadounidense Melanie Hamrick, tenÌa 29 años cuando dio a luz.

Su vida sentimental

La amplia progenie de Jagger llevó a su compañero de banda Keith Richards a decir que su veterano colega debería comenzar a pensar en hacerse una vasectomía para no tener más hijos. “No se puede ser padre a esa edad. ¡Pobres niños!”, proclamó Richards, que se disculpó poco después.

Esas excusas cerraron el episodio sin que aparentemente afectara a la ya de por sí turbulenta relación entre Jagger y Richards, cuya productiva cooperación ha sobrevivido a lo largo de los años a todo tipo de peleas y desaires.

Juntos han firmado clásicos del rock como Start me up, Angie, Brown Sugar y (I can’t get no) Satisfaction, un repertorio que siguen repasando, incansables, en las giras de los Stones.

Las problemáticas relaciones con sus socios creativos son análogas a las que ha atravesado en su vida sentimental.

La más grave fue el suicidio en 2014 de la que había sido su novia durante 13 años, la exmodelo y diseñadora de moda L’Wren Scott, que apareció sin vida en su apartamento de Nueva York.

Legó toda su fortuna al músico británico y especificó en su testamento que no quería dar ni un céntimo de los 9 millones de dólares que poseía a sus hermanos o a cualquier otro familiar.

Jagger se declaró devastado por la muerte de Scott y suspendió los conciertos de los Rolling Stones durante dos meses, hasta que en mayo de aquel año, en Oslo, volvió a enfundarse los pantalones de pitillo y retom´p el repertorio habitual de la banda ante 23,000 personas.

Una semana antes, había sido bisabuelo por primera vez, su nieta Assisi Jackson, que entonces tenía 21 años, dio a luz a una niña.

El mal trago de la muerte de Scott se fue difuminando con los años y el cantante retomó una vida disipada de soltero de la que no se habían dejado de hacer eco los tabloides del Reino Unido.

A sus 79 años, sigue activa la leyenda de que el tiempo no pasa para Mick Jagger al mismo ritmo que para el resto de los mortales.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard