La-Lista de cosas que no sabías de la nueva versión de <em>Predator</em>
La-Lista de cosas que no sabías de la nueva versión de Predator. Foto: Cortesía

Predator, la cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1987, sigue inspirando a nuevas versiones y este 5 de agosto llega a las pantallas de Star+ la película Depredador: La Presa, dirigida por el cineasta Dan Trachtenberg, que también participó en la dirección de la serie The Boys

En una entrevista con la agencia de noticias EFE, Trachtenberg declaró que está cinta está rodada en lengua comanche y ambientada en 1719.

“Está ambientada 300 años antes de la cinta original, por lo que técnicamente se consideraría una precuela. Pero creo que destaca por sí sola como una película de aventuras mezclada con otra de terror que continúa la tradición de Predator“,

Con esta nueva versión de 2022, el sanguinario alienígena es lo único que Prey conserva de las películas originales.

Aquí te dejamos La-Lista de las cosas que debes conocer de la película Depredador: La Presa.

6

¿De qué trata “Depredador: La Presa”?

La nueva película está ambientada en las Grandes Llanuras durante 1719, mucho antes de que ese inmenso paisaje formara parte de Estados Unidos, y sigue a Naru, una joven guerrera, feroz y altamente hábil del Imperio Comanche que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios, pero pronto Naru enfrentará circunstancias que la llevarán a demostrar sus habilidades para proteger a su gente. 

Su enemigo a vencer es un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado.

5

¿Quién es el depredador?

La nueva película marca el regreso de un personaje emblemático: El Depredador. El personaje está caracterizado por medir dos metros de estatura y pesar 110 kilos, y será interpretado por el actor y exbasquetbolista Dan DiLiegro .

4

Una ceremonia de reconocimiento territorial

El día anterior al comienzo de la filmación, el director Dan Trachtenberg y la productora Jhane Myers, junto con los integrantes del elenco participaron en una ceremonia privada en la Nación Stoney Nakoda, con líderes indígenas que dieron su bendición y su permiso para filmar en su tierra ancestral. En el ritual, el equipo presentó un testimonio de reconocimiento territorial y de respeto por el área en donde se iba a realizar el rodaje.

3

Entrenamiento físico de alta intensidad

Depredador: La Presa se destaca por su fuerte impronta de acción y sus escenas de lucha extraordinarias. El elenco principal participó de entrenamientos de alta intensidad para mejorar su capacidad aeróbica, aprender a montar a caballo y adquirir buen manejo de armas. Además, trabajaron las escenas de riesgo y las coreografías de las escenas de lucha. El entrenamiento de cuatro semanas también permitió al elenco vincularse y desarrollar una estrecha camaradería antes de la filmación.

2

Formación en tradiciones nativas  

El coordinador de tácticas y movimientos indígenas Kevin Starblanket trabajó estrechamente con el elenco para ayudarlo a incorporar las tradiciones nativas y de las Primeras Naciones de América del Norte. Starblanket, miembro de la Banda Ahtahkakoop de las Naciones Cree, cuenta: “Les enseñé cómo moverse, cómo usar las armas, cómo se hacen las cosas de la manera tradicional, desde encender una fogata hasta construir refugios. Yo me crié de la manera tradicional en el norte de Saskatchewan, así que pude demostrarles algunas de las técnicas que me enseñaron mis ancestros y mi abuelo”.

1

¿Dónde veo la saga de Predator?

Este 5 de agosto, la cinta se podrá ver a través de la plataforma de streaming Star+.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard