Olivia Newton-John, actriz de Vaselina, murió a los 73 años
Olivia Newton-John falleció a los 73 años, tras 30 años de lucha contra el cáncer. Foto: Wikimedia Commons

La actriz Olivia Newton-John, conocida por su papel como Sandy en la película musical Vaselina, murió a los 73 años luego de una batalla de más de 30 años contra el cáncer de mama.

La estrella que coprotagonizó el filme junto a John Travolta peleó contra esta enfermedad desde 1992, que fue la primera vez que se lo diagnosticaron. Fueron tres ocasiones en total en las que los médicos le indicaron que padecía esta enfermedad, siendo la segunda en 2013.

El tercer tumor que le identificaron fue en la parte inferior de la espina dorsal y que estaba en fase 4 con metástasis. Como parte de su tratamiento reveló que usaba productos derivados de la marihuana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Olivia Newton-John (@therealonj)

El esposo de Olivia Newton-John, John Easterling, dijo a través de redes sociales que la actriz de Vaselina falleció en su casa rodeada de su familia y amigos. Según TMZ, una fuente cercana dijo que fue a causa del cáncer de mama, aunque todavía se desconoce oficialmente la causa del fallecimiento.

“Olivia fue un símbolo de triunfo y esperanza por 30 años compartiendo su aventura con el cáncer de mama. Su sanadora inspiración y experiencia pionera con plantas medicinales continúa en la Olivia Newton-John Foundation, dedicada a la investigación de plantas medicinales y el cáncer”, escribió su esposo en la publicación donde informó sobre la muerte de la estrella.

Olivia Newton-John, actriz de Vaselina, murió a los 73 años - olivia-newton-jhon-murio-a-los-73-anos
La actriz y cantante Olivia Newton-John murió a los 73 años tras una lucha de 30 años contra el cáncer. Foto: Instagram

Su debut en la pantalla fue en 1965 con Funny things happen down under, pero cinco años después le llegó una nueva oportunidad en la gran pantalla dentro de Toomorow.

Dentro de sus créditos como actriz figuran diversos videos musicales que lanzó en la década de los 70, mismos que le abrieron el paso hacia Vaselina, que fue el éxito que hizo junto a John Travolta en 1978.

Síguenos en

Google News
Flipboard