Fred Savage, actor de <em>Los años maravillosos</em>, es acusado de acoso
El productor Fred Savage fue despedido en mayo pasado de la serie Los años maravillosos. Foto: Twitter / Emmy

Las circunstancias que orillaron a que Disney rescindiera el contrato de Fred Savage como productor de la nueva versión de Los años maravillosos están saliendo a la luz. Recientemente, una mujer declaró que el también actor la acosó.

De acuerdo con declaraciones hechas por la mujer al medio The Hollywood Reporter, algunos miembros de la producción decidieron enviar una carta en febrero pasado al departamento de recursos humanos de Disney, lo que derivó en el despido de Savage.

En condición de anonimato, la denunciantes señaló que, durante el rodaje de Los años maravillosos, logró establecer una relación de amistad con Savage, incluso después de que fuera despedida. Sin embargo, las cosas se complicaron cuando él trató de abusar de ella.

“Puso su boca en la mía a la fuerza. Entonces se dirigió a la parte de arriba de mi pantalón, pero lo empujé. Después puso su boca nuevamente en la mía, tomó mi mano y la llevó a sus partes íntimas. Yo lo estaba alejando. Él se detuvo muy molesto”, destacó.

La mujer señaló que, aunque en un principio sintió que Savage era comprensivo con ella, las cosas cambiaron cuando llegó a la producción una mujer más joven por la que el productor sentía mayor atracción.

Ante estas declaraciones, Fred Savage envió una misiva al medio de comunicación.

“Desde que tengo 6 años, he trabajado en cientos de sets con miles de personas y siempre he tratado de contribuir a un ambiente inclusivo, seguro y de apoyo. Es devastador saber que hay compañeros que sienten que me he quedado corto en estas metas.

“Mientras existen algunos incidentes reportados que absolutamente no pasaron o no pudieron pasar, cualquier persona que se sienta herida u ofendida por mis acciones es demasiado. Trabajaré en remediar y cambiar mi comportamiento que ha afectado negativamente a las personas”, señaló Savage.

Síguenos en

Google News
Flipboard