Humberto Zurita dice que interpretará una versión de Mauricio Garcés no machista
El actor participará en un cortometraje. Foto: Instagram @vivamadero.

Humberto Zurita dará vida en el cortometraje El hombre de tus sueños al famoso actor de los sesenta, Mauricio Garcés, en donde evitarán utilizar lenguaje machista para no causar polémicas y adaptarse a las necesidades sociales actuales.

Los galanes de esa época “eran como muy machos y realmente su forma de ligar por así decirlo o de contactar a la mujer ya no se usa, era gracioso en aquel entonces, pero hoy en día podría ser ofensivo”, contó el actor en entrevista con Sale el Sol.

Mauricio Garcés, quien nació en diciembre de 1926 en Tampico, Tamaulipas, era conocido por utilizar frases como “¡Las traigo muertas!”, “No importa el tiempo, tarde o temprano, todas caen…” o “Claro que quiero ser el hombre de tus sueños…. pero para eso, ya duérmete, mamacita”.

El actor murió en febrero de 1989 a causa de un enfisema pulmonar.

Humberto Zurita detalló que la producción en la que trabaja se trata de un cortometraje que pretende funcionar como homenaje al actor y no como una película biográfica del protagonista de Departamento de soltero y Don Juan 67.

“Es un cuento de unos niños que andan de excursión con su escuela y a través de eso vas a conocer los diferentes lugares, las bellezas que tiene y que te ofrece Tamaulipas y hay un niño que se enamora de una niñita pero no sabe cómo abordarla, entonces se le aparece un especie de álter ego que sería Mauricio Garcés”, explicó al medio.

Las primeras imágenes de Humberto Zurita personificando a Mauricio Garcés ya salieron a la luz, en ellas se le puede ver con el característico bigote que lucía el actor.

Respecto a un posible enojo de la familia de Mauricio Garcés por los derechos para comercializar la imagen del actor, Humberto Zurita dijo: “ni conocimiento tenía de eso, yo al contrario, escuché un comentario de que la sobrina estaba muy contenta de que se le estuviera haciendo un homenaje“.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mauricio Izcariote (@maurizcariote)

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales