¿Quién es Groot? Todo lo que debes saber sobre este personaje
Groot es un árbol extraterrestre cuya nobleza ha cautivado a los seguidores de Marvel. Foto: Cortesía Disney+

Sin duda, uno de los personajes más queridos de la franquicia Guardianes de la Galaxia es Groot. Este árbol extraterrestre, que retoñó tras las acciones de la primera entrega de dicha saga, está estrenando serie pero, antes de que la disfrutes, te contamos todo lo que sabemos sobre él.

Creado por Jack Kirby, Stan Lee y Larry Lieber, Groot hizo su primera aparición en los cómics en el ejemplar de Tales to astonish de noviembre de 1960, en el que llegó a la Tierra como una amenaza para sus habitantes.

“Groot fue creado por Stan Lee. Tenía 100 pies de alto y gritó: ‘¡Mira! ¡Soy Groot el Invencible!’ Stan no recordaba que lo creó, me dijo que no creó a ninguno de los Guardianes y le conté sobre Groot. Se partió de risa”, reveló en su cuenta de Twitter James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia.

¿Quién es Groot? Todo lo que debes saber sobre este personaje - Sin-titulo-1-1
Groot se unió junto a Rocket a los Guardianes de la Galaxia. Foto: Cortesía Disney+

Originario del Planeta X, Groot es conocido por su nobleza. De hecho, en su tierra natal, cuidaba de los animales y los hongos que ayudaban a mantener en orden el ecosistema, pero pronto fue desterrado por sus colegas y condenado a errar por el espacio.

Comparado con los ahuehuetes, que pueden llegar a medir más de 20 metros, Groot es un árbol pequeñito: mide 7 metros de alto y puede pesar 3.6 toneladas en su edad adulta. Entre sus poderes destacan la regeneración, lo que lo hace invulnerable a casi cualquier arma, y la psicokinesis, con lo que puede dar órdenes a cualquier planta.

Tras sus primeras apariciones como villano, Groot se ha convertido en un aliado de distintas fuerzas del bien, aunque suele caer preso. Primero lo capturó el Coleccionista, quien lo sumó a su colección de monstruos, luego a manos de los kree; allí fue rescatado por Rocket, el mapache, quien se convirtió en su mejor amigo.

Groot es un árbol de pocas palabras y hay una explicación para ello: su raza tiene un desorden genético que hace que su laringe se adelgace, por lo que no pueden hablar mucho. Aún así, para llevarlo a la pantalla grande, Vin Diesel tuvo que aprender a decir soy Groot en 15 idiomas diferentes.

“Se graban nuevas líneas para cada película, en el caso de Groot, ¡todo es nuevo! No podríamos hacerlo sin él.

“En los guiones para el elenco, los personajes que no entienden su lenguaje tienen ‘soy Groot’. Pero tenemos guiones que tienen traducciones para quienes sí lo entienden. Actualmente, todos los Guardianes de la Galaxia lo entienden. Toma cierto tiempo y dedicación comprenderlo”, señaló Gunn.


Los primeros episodios de la serie animada I am Groot están disponibles en la plataforma Disney+.

Síguenos en

Google News
Flipboard