Carta sobre el rompimiento de The Beatles es subastada
La carta de John Lennon a Paul McCartney por la separación de The Beatles ha alcanzado ofertas de 36 mil dólares. Foto: Cortesía Gotta have rock and roll

Uno de los documentos en los que John Lennon habló con más dureza sobre el rompimiento en The Beatles es subastada por una casa especializada en memorabilia y objetos de la historia del rock.

La carta, enviada a la revista Melody Maker con la exigencia de ser publicada con la misma cantidad de espacio que la entrevista concedida por Paul McCartney, muestra el lado más sarcástico de Lennon al hablar sobre la disolución de The Beatles.

“John estaba muy furioso cuando leyó la entrevista, tanto que envió a la revista Melody Maker para su publicación esta carta de tres páginas, firmada y con anotaciones a mano, dedicada a Paul.

“La carta está fechada el 24 de noviembre de 1971, unos cuantos días después de que la entrevista de Paul apareció en la revista, a solo año y medio de la separación oficial de The Beatles, mientras todavía pasaban por las secuelas de la separación financiera y, aparentemente, personal”, detalla la casa de subastas Gotta have rock and roll.

En la misiva, Lennon aborda temas polémicos, como las acusaciones de Paul McCartney sobre la relación del compositor de Imagine con Yoko Ono, además de señalar la presión que ejerció sobre los otros integrantes de la banda, George Harrison y Ringo Starr.

“Sé que eres terco, ¡pero no lo lleves tan lejos! Pensé que habías entendido que desde ahora soy John y Yoko”, apunta Lennon.

El documento ha recibido ofertas de hasta 36 mil dólares. Tras semanas de pujas la misiva superó las expectativas porque alcanzó los 70 mil dólares, ya con el pago de impuestos.

Síguenos en

Google News
Flipboard