Streaming permitió un mayor crecimiento del Cine Mexicano: Augusto Rovegno, de ViX+
ViX contará con "Doña Bárbara", de María Félix, en el Día Nacional del Cine Mexicano. Foto: Especial

El próximo 15 de agosto se celebrará por quinta ocasión el Día Nacional de Cine Mexicano, iniciativa con la que se busca impulsar a la industria fílmica nacional.

Las plataformas de streaming se suman a esta iniciativa ofreciendo una diversidad de producciones para sus suscriptores. Augusto Rovegno, vicepresidente Senior de Adquisiciones y Programación de ViX, dijo en entrevista que, desde que se instauró esta fecha, se celebra a una industria que también creció con la llegada de nuevos servicios.

“Lo que puedo decirte que veo es que se promueve y genera una industria que ha crecido con la llegada de las plataformas, mismas que permiten que haya más crecimiento”, aseguró el funcionario en el marco del Día Nacional de Cine Mexicano.

En su catálogo hay filmes de diferentes etapas, desde el cine de la época de oro con figuras como Cantinflas, María Félix, Pedro Infante y El Santo, hasta lo más contemporáneo.

“Sentimos que hay una gran industria y talento, tanto detrás como frente de cámara”, agregó.

Historias como Flor Silvestre (1943), Doña Bárbara (1943), Bugambilia (1947), Salón México (1949), Los olvidados (1950), El pueblo sin dios (1957) y Macario (1960) forman parte del catálogo de ViX gracias a las investigaciones y restauraciones hechas en las bóvedas de Televisa, donde estaban estas joyas fílmicas.

Streaming permitió un mayor crecimiento del Cine Mexicano: Augusto Rovegno, de ViX+ - los_olvidados_dia_nacional_del_cine_mexicano
“Los olvidados” es uno de los filmes que estará en ViX. Foto: Cortesía

Rovegno afirmó que para ellos la apuesta tanto en el Día Nacional de Cine Mexicano como en las demás jornadas es el ofrecimiento de contenido a las audiencias hispanoparlantes.

“Nosotros todos los días pensamos en cómo generar contenido y acercarlo a las audiencias.

“Sentimos que hay una gran tradición narrativa en nuestra región, así como una afinidad por estos contenidos. Creemos que las plataformas hacen un gran trabajo, pero hay mucho por hacer. Todos los días trabajamos con esa función que refleje nuestra cultura, nuestra emoción y satisfacciones”, añadió.

Augusto Rovegno dijo que continuarán con la realización de nuevas películas de la mano de productoras como la de Salma Hayek, Eugenio Derbez y muchas más, incluso algunas que cuenten con nuevos talentos.

Para este 2022 tienen pensado el estreno de 15 filmes entre los que están Mirreyes contra Godínez 2, El retiro y Enfermo amor, mientras que en agosto serán cuatro estrenos: Leyendas, el origen, Me casé con un idiota y Las vocales.


Otros títulos que llegan en exclusiva a ViX+ son Mexzombies, El Vestido De La Novia, Presencias, Me Vuelves Loca, No Abras La Puerta, Huevitos Congelados, Amores Permitidos y Las Vocales.

Sin embargo, la plataforma no está peleada con los estrenos en salas, porque confía que hay historias que deben llegar a los complejos cinematográficos y que eso no tiene por qué cambiar.

Rovegno aseguró que contarán con películas que estrenarán en ViX y luego irán a salas e incluso no tienen por qué estrenar su plataforma, pues trabajarán con los productores si salen en salas.

“Creo que hay un sano balance y para nosotros es súper importante y que la industria siga teniendo un éxito, que la taquilla crezca y la gente disfrute mucho de las salas”, añadió.

Síguenos en

Google News
Flipboard