Prepara los pañuelos: Bambi cumple 80 años
Bambi se estrenó el 13 de agosto de 1942. Foto: Cortesía Disney

Una de esas películas clásicas, favorita personal de Walt Disney y que traumatizó en su infancia a Steven Spielberg, cumple 80 años desde su estreno: se trata de Bambi.

La historia del pequeño cervatillo que pierde a su mamá a manos de un cazador, está inspirada en la obra del austriaco Felix Sander, fue estrenada un 13 de agosto de 1942, no tuvo un debut afortunado. De hecho, en su primera corrida comercial, perdió dinero, lo que hizo necesario tener que estrenarla nuevamente años después.

Es una de las pocas películas de Disney en las que sus protagonistas no cantan sus propias canciones, hecho que también ocurre en la versión original de los 101 Dálmatas, además de Tarzán. También es la que cuenta con menos diálogos en la historia de la animación de esta productora: se dicen solo mil palabras en toda la cinta.

Aunque Walt Disney quería que fuera la segunda película del estudio tras el éxito de Blanca Nieves, las dificultades que encontraron los dibujantes para animar a los venados, debido a sus astas y a la posición natural de sus ojos, hicieron que se estrenaran otras cintas en su lugar.

Una de las escenas más traumáticas de la historia del cine es la de la muerte de la mamá de Bambi. Sin embargo, y para sorpresa de muchas personas, el asesinato de la venada no aparece a cuadro: solo se sugiere por el sonido y las secuencias posteriores.

Para la creación de esta cinta, se emplearon algunas escenas que no fueron utilizadas en Pinocho, estrenada en 1940. Bambi devolvió el favor con creces, siendo fuente de material para producciones como El libro de la selva, Merlín, Los rescatadores y La Bella y la Bestia.

Hay numerosas diferencias entre la versión original del libro, escrita para adultos y con escenas sexuales y violentas explícitas, y la película. Por ejemplo, el conejo Tambor y la zorrilla Flor no aparecen en el título, donde hay muchas más referencias a la muerte ocasionada por el hombre. De hecho, en una reciente encuesta del American Film Institute, el hombre de Bambi fue elegido como el vigésimo peor villano del cine.

Todavía más: existe una versión soviética de Bambi que se estrenó en 1985 y contó con una secuela, que llegó a los cines en 1987.

Síguenos en

Google News
Flipboard