Tom Holland cierra sus redes sociales por salud mental: ‘Buscar ayuda no debe avergonzarnos’
El actor Tom Holland tomará un descanso de las redes sociales para cuidar su salud mental. Foto: Instagram

En Spiderman: Sin camino a casa vimos cómo Peter Parker enfrentó al acoso luego que se reveló su identidad y esta circuló por todas partes. Ahora es Tom Holland quien lucha con lo que provocan las redes sociales y descansará de ellas para cuidar su salud mental.

El actor informó su decisión, a través de su cuenta de Instagram, en un video donde también promovió una aplicación para controlar el estrés por las redes sociales.

La estrella del Universo Cinematográfico de Marvel afirmó que le costó trabajo ese video porque a pesar de tener una carrera de cerca de 14 años, este era uno de los anuncios más complicados.

“Decidí tomar un descanso de redes sociales por mi salud mental, porque encuentro que Instagram y Twitter son sobreestimulantes, abrumadores”, dijo Tom Holland, con 26 años de edad.

“Me quedo atrapado y entro en espiral cuando leo cosas sobre mí en línea y, en última instancia, es muy perjudicial para mi estado mental. Así que decidí dar un paso atrás y eliminar las aplicaciones”, agregó en su video en el que manifestó que está bien pedir ayuda cuando se necesita.

Luego de hacer promoción a un sistema educativo llamado steam4 y las aplicaciones Calm harm, Clear fear, Combined minds y Move mood, todas ellas para mejorar el bienestar psicológico, el actor promocionó la organización benéfica The brothers trust.

Tom Holland cierra sus redes sociales por salud mental: 'Buscar ayuda no debe avergonzarnos' - tom_holland_salud_mental
Tom Holland se suma a las estrellas que dan mensajes por el cuidado de la salud mental. Foto: Instagram

“Existe un estigma terrible contra la salud mental y sé que pedir ayuda y buscar ayuda no es algo de lo que debamos avergonzarnos, pero es algo que es mucho más fácil decirlo que hacerlo”, añadió la también estrella de Cherry y Caos: el inicio.

Tom Holland se suma a otros famosos que abogan por el cuidado de la salud mental. Apenas hace unas semanas el actor Zachary Levi, de Shazam, reveló que padeció depresión y que acudió a terapia psicológica para sanar sus heridas. Su experiencia la llevó al libro Radical Love: Learning to accept yourself and others.

A finales de junio la actriz Sandra Bullock también anunció su retiro temporal de la actuación luego que el trabajo le generó burnout, por lo que requería un descanso para continuar con su carrera.