Abogado de Alec Baldwin dijo que informe del FBI se está ‘malinterpretando’
Los abogados de Alec Baldwin defendieron al actor de una mala comprensión sobre el informe del FBI. Foto: Wikimedia Commons

Luego que se difundiera el informe del FBI sobre el asesinato accidental de Halyna Hutchins, el abogado de Alec Baldwin, Luke Nikas, salió en defensa del actor y dijo que la investigación “se está malinterpretando”.

La investigación a la que tuvo acceso ABC News afirma que el revólver estaba en buen estado y que “no pudo dispararse sin apretar el gatillo”.

En una entrevista de octubre, el también productor de Rust aseguró que jamás apretó el gatillo de la pistola y que se disparó sola.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alec Baldwin (@alecbaldwininsta)

El abogado de Alec Baldwin dijo a través de un comunicado que la afirmación sobre el informe del FBI era una equivocación, ya que las mismas autoridades tuvieron dificultades durante las pruebas que hicieron con la pistola.

“El FBI no pudo disparar el arma en ninguna prueba porque estaba en muy malas condiciones”, aseguró luego que hizo mención del estado en el que quedó el arma de fuego.

Destacó que el informe del médico forense determinó que se trató de un tráfico accidente, aunque esta es la tercera ocasión que las autoridades de Nuevo México señalan que el famoso no tenía autoridad ni conocimiento de las condiciones de seguridad en el set, además que le dijeron que la pistola era segura.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alec Baldwin (@alecbaldwininsta)

Los abogados de Hannah Gutierrez Reed, señalada dentro del caso Alec Baldwin por el asesinato de Halyna Hutchins, también se manifestaron respecto al informe del FBI.

Indicaron que la investigación de las autoridades muestran que el revólver funcionaba bien y que el actor tuvo que apretar el gatillo para que se disparara el revólver.

“Estas nuevas presentaciones demuestran los intentos de varios miembros de la producción desde el principio de eludir la responsabilidad y convertir a Hannah en el chivo expiatorio de esta tragedia”, aseguraron.

La defensa sostuvo que la joven de 24 años se encargó de hacer dos trabajos, pero no se le dio el tiempo y los días de entrenamiento adecuados para hacerlo a pesar de las repetidas solicitudes que hizo a la producción de Rust.

Síguenos en

Google News
Flipboard