Imágenes muestran a Alec Baldwin practicando con la pistola antes del fatal tiroteo
Las imágenes muestran a Alec Baldwin ensayando con una pistola antes del fatal tiroteo en el set de Rust, video. Foto: Especial

Unas imágenes recientemente publicadas muestran al actor Alec Baldwin practicando repetidamente cómo sacar su revólver en el set de la película Rust, el mismo día en que se disparó una bala real del arma que mató a la directora de fotografía de la película y que hirió a su director.

Otras imágenes incluyen las caóticas escenas que se produjeron poco después del tiroteo, en las que los agentes intentaban asegurar el lugar de los hechos -una iglesia- tras haber atendido primero a los heridos.

La publicación también contiene entrevistas de la policía con Baldwin y con el director de la película, Joel Souza, que recibía tratamiento en el hospital tras resultar también herido durante el incidente en el set de filmación en el rancho Bonanza Creek, cerca de Santa Fe.

La comisaría del condado de Santa Fe hizo públicos todos los archivos relacionados con su investigación en curso sobre el fatal disparo que recibió la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de filmación del western en octubre de 2021, tras las peticiones de los medios de comunicación.

“Alguien puso una bala real en la pistola”, dice Baldwin a la policía en la grabación. “Si esa es una bala que sacaron de su hombro, entonces alguien cargó una bala real en la pistola que yo estaba sosteniendo”.

“Ensayé con un arma caliente”, comentó. “Se suponía que debía estar fría o vacía… Esto es lo más horrible que he escuchado en mi vida”.

En la grabación se escucha que Souza dice que hubo “un estruendo muy fuerte” y describe la sensación de “haber recibido una patada en el hombro”, y pregunta por el bienestar de Hutchins. “Estaba tirado en el suelo y miro arriba y veo a la directora de fotografía Halyna Hutchins con sangre saliendo de su espalda”, comenta en la grabación.

El director también describe cómo la armera Hannah Gutierrez Reed le entregó el arma a Baldwin, diciendo que estaba “fría” o “limpia”, lo cual significa que supuestamente no contenía balas reales. En las imágenes se ve a Baldwin en un primer plano sacando la pistola de su funda y apuntando delante de él dos veces.

“Hubo un estallido más fuerte que el que jamás haya escuchado de una bala de salva”, explica Souza a los agentes. Otros fragmentos muestran a los agentes llegando al set de la película para entrevistar a los miembros del equipo de producción, y dirigiéndose a Baldwin, quien les dice a los agentes que él era la “persona que tenía la pistola en la escena”.

Un informe reciente sobre el incidente concluyó que la empresa productora de la película “sabía que no se estaban siguiendo los procedimientos de seguridad de armas de fuego en el set” y “demostró una clara indiferencia respecto a la seguridad de los empleados”.

Rust Movie Productions fue multada con 136 mil 793 dólares, el monto máximo permitido por la ley estatal de Nuevo México, tras una investigación de seis meses realizada por el departamento de medio ambiente del estado.

Adan Mendoza, el alguacil del condado de Santa Fe, indicó que varios componentes de la investigación “siguen pendientes”, incluidos los análisis forenses de armas de fuego y balística realizados por el FBI, así como el análisis de los datos telefónicos de Baldwin.

Añadió que los archivos de la investigación de Rust incluyen las grabaciones de las cámaras de los vehículos de los agentes, los informes de los incidentes, las fotos de la escena del crimen, los informes de los exámenes, las entrevistas de los testigos y las fotos recopiladas en el transcurso de esta investigación.

Los abogados de Baldwin indican que el informe publicado anteriormente “exonera” al actor, ya que demostró que no tenía “ninguna autoridad en las cuestiones que fueron objeto de las conclusiones de la oficina respecto a las violaciones”, y que había actuado de forma responsable. “Confiamos en que las personas identificadas en el informe serán responsabilizadas por esta tragedia”, añadieron.

El actor sigue luchando contra una serie de demandas derivadas del incidente. Las demandas fueron interpuestas por la supervisora de guion, Mamie Mitchell, el jefe de iluminación, Serge Svetnoy, y la familia de Hutchins.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales