Cinemex cierra su icónica sucursal del Cenart
El complejo que Cinemex tenía en el Centro Nacional de las Artes cerró sus puertas. Foto: Twitter / bbymoonyx

Considerada una de las primeras salas de cine que incorporó el concepto multiplex en México, la sucursal de Cinemex ubicada en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México cerró sus puertas.

Mediante sus cuentas en redes sociales, la cadena Cinemex dio a conocer esta decisión, además de ofrecer alternativas para que los cinéfilos de la zona pudieran seguir disfrutando de las historias del Séptimo Arte en pantalla grande.

Proyectado por Javier Sordo Madaleno, el Centro Nacional de las Artes es uno de los espacios icónicos de la capital del país. Una de las ambiciones al inaugurar este recinto es que tuviera al menos un espacio dedicado a cada bella arte, incluyendo el cine.

El complejo cinematográfico, terminado en 1995, fue uno de los primeros en incluir salas multiplex, o múltiples, un concepto hasta esa época novedoso en el país, acostumbrado a grandes salas de cine como el Teresa, que contaba con más de 8 mil butacas, o el Florida, que llegó a tener 15 mil localidades.

En un principio gestionada por Cinemark, la sala de cine pasó a manos de Cinemex cuando la cadena estadounidense decidió cerrar en México. Años después, le tocó el turno a la cadena mexicana de cerrar definitivamente sus funciones en el recinto.

No es el primer cine emblemático que Cinemex cierra en los años recientes. Anteriormente el Palacio Chino, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad y famoso por sus ornamentos inspirados en el Lejano Oriente, cerró sus puertas durante la pandemia.

Síguenos en

Google News
Flipboard