Wolfgang Petersen, director de <em> La historia sin fin</em>, murió a los 81 años

El responsable de La historia sin fin, una de las cintas clásicas de fantasía, Wolfgang Petersen, falleció el pasado 12 de agosto, aunque su familia lo dio a conocer hace algunas horas. Tenía 81 años.

De acuerdo con un comunicado emitido por su familia, Petersen falleció a consecuencia de un cáncer de páncreas en su casa de Brentwood, California, en brazos de su esposa, Maria-Antoinette Bogel, con quién compartió más de 40 años de matrimonio.

A lo largo de su amplia trayectoria en el cine, Petersen se embarcó en proyectos que destacaron por su mezcla de acción y fantasía.

No te pierdas:Click here

Muestra de ello es Das Boot, un clásico de 1981 que narra las experiencias de un grupo de soldados alemanes al interior de un submarino. La cinta, rodada en orden cronológico, le aseguró un lugar en el séptimo arte.

Tres años más tarde retomó una de las obras más importantes de su paisano, Michael Ende, para crear La historia interminable, cinta que mereció opiniones divididas durante su estreno, pero a la que el tiempo le ha conferido un estatus de culto.

Además de estas producciones, Petersen destacó por cintas de acción como Air Force One o Troya, en las que la mezcla de efectos digitales y la precisa dirección de actores ofreció resultados inigualables.

Su última cinta fue la pequeña y desigual Cuatro contra el banco, realizada en su natal Alemania.

Síguenos en

Google News
Flipboard