La familia de Vicente Fernández asegura que continúa pelea con Televisa
Abogados de la familia de Vicente Fernández aseguran que continúa pelea con Televisa por la bioserie no autorizada "El último rey, el hijo del pueblo". Foto: Instagram

A pesar que ya se estrenó la segunda parte de la bioserie no autorizada de Vicente Fernández, la familia del Charro de Huentitán aseguró que sigue la pelea con Televisa a propósito de El último rey: El hijo del pueblo.

El bufete de abogados Del Toro Carazo afirmó que el proceso continúa y que se presentaron ante el IMPI 12 solicitudes de medidas provisionales por el uso no autorizado de marcas registradas y derechos de autor.

Los abogados precisaron que “no se reclamó, por no ser el foro adecuado, cantidad alguna a Televisa, ello por ser un proceso sancionador en la esfera administrativa”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vicente Fernández ® (@_vicentefdez)

La defensa de la familia de Vicente Fernández apuntó que algunos procesos, sin precisar cuáles, concluyeron y que seguirá un debate jurídico en el que “se comprobará que la legitimación de la señora Abarca ya estaba acreditada plenamente desde las medidas cautelares”.

“De los 12 procedimientos, el IMPI desechó incorrectamente unos (lo que ya se está impugnando), pero admitió otros en idénticas condiciones. Esto es, uno los desecha y otros idénticos a los que desechó, los admitió. Con ello queda claro que debió continuar con todos”, especificó el bufete de abogados Del Toro Carazo.

“No es lógico desechar unos y admitir a trámite otros a pesar de ser exactamente iguales en cuanto a la documentación aportada. Como sea, eso se impugnará y sigue el litigio”, agregaron.

Ningún procedimiento está terminado, ni mucho menos. Son múltiples las acciones emprendidas. Específicamente por lo que ve el IMPI, los procedimientos administrativos que coordina por parte de la familia Fernández el despacho Jalife, en cercana relación con Del Toro y Asociados, se encuentran litigio e impugnaciones, a diferencia de lo establecido en la nota publicada”, afirmaron.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Último Rey (@elultimoreymx)

Los abogados de la familia de Vicente Fernández dijeron que “en forma alguna quedará impune la conducta de Televisa”, pero sobre todo por violar el marco legal.

La pelea entre Doña Cuquita y la televisora comenzó mientras el Ídolo de México estaba en sus últimos días de vida, cuando mostraron un respaldo al libro que escribió Olga Wornat y lo usaron para hacer una bioserie, luego que ellos no aprobaron una producción con la empresa de Emilio Azcárraga.

Netflix y Caracol Televisión siguen produciendo la bioserie autorizada, la cual contará con el protagónico de Jaime Camil.

Síguenos en

Google News
Flipboard