La historia de Jennifer Walters, una abogada prima de un científico llamado Bruce Banner, llegará a la plataforma de streaming Star+ con el estreno de She-Hulk, serie que traerá de vuelta al gigante esmeralda y otros personajes de la factoría Marvel.

Considerada un híbrido entre un drama legal y una serie de superhéroes, el programa consta de 9 episodios, en el que se mostrarán las dificultades que tiene Walters al tratar de controlar su ya de por sí caótica vida y los nuevos poderes de She-Hulk.

En los cómics, Jennifer Walters queda huérfana a los 17 años tras la muerte de sus padres. Inteligente y aplicada, pero tímida, es víctima de un atentado, por lo que su primo Bruce Banner le hace una transfusión de sangre, con resultados inesperados.

A diferencia de Hulk, cuando Walters se transforma en She-Hulk no pierde la inteligencia ni la sagacidad que la llevó a ser una de las mejores abogadas de Nueva York, aunque le suma un poco de confianza y valentía a su personalidad.

En la serie, de hecho, se ve cómo la abogada de 30 años de edad tiene problemas para establecer relaciones personales, por lo que recurre a plataformas como Tinder para tratar de conseguir citas. De hecho, usuarios de esa plataforma reportaron que un perfil oficial de She-Hulk aparece en ella.

She-Hulk tiene prácticamente las mismas habilidades que el Gigante Esmeralda, como súper fuerza, resistencia y velocidad, pero a ellas les suma un factor de recuperación que la hace prácticamente invulnerable a las lesiones.

A pesar de ello, en los cómics padece una enfermedad sanguínea que le lleva a someterse a un tratamiento que le permite convertirse en She-Hulk a placer y no sólo cuando siente miedo o enojo, como sucede con su primo.

She-Hulk ha formado parte de varios equipos de superhéroes, entre los que destacan los Vengadores, Heroes for hire y The Defenders, donde hace mancuerna con otro abogado, Daredevil. También fue temporalmente integrante de los Cuatro Fantásticos, supliendo a la Mole.

La nueva serie de Marvel estará disponible a partir del 18 de agosto en Disney+.