Esto es lo que sabemos sobre el documental del caso Florence Cassez de Netflix
"El caso Cassez-Vallarta", inspirado en la última novela de Jorge Volpi, será uno de los estrenos de Netflix en agosto 2022. Foto: Cortesía

La plataforma de streaming Netflix lanzará su serie documental sobre Florence Cassez titulado El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal, el próximo 25 de agosto. 

En ella, se examina el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, presuntos secuestradores y protagonistas de uno de los arrestos más notables y escandalosos en la historia de México.

Mediante entrevistas y un meticuloso análisis de los archivos públicos, la serie documental detalla las irregularidades de este proceso y pone bajo el reflector a quienes participaron en lo que se convirtió en una crisis diplomática entre México y Francia.

“¿Fue Florence el cerebro de una banda de secuestradores? ¿O fue víctima de la corrupción? Este documental examina uno de los casos más controversiales de México”, detalla la plataforma.

Entre los personajes entrevistados están el periodista y conductor Carlos Loret de Mola, el ministro presidente de la Suprema Corte Arturo Zaldívar, el expresidente Felipe Calderón, la francesa Florence Cassez y la senadora Olga Sánchez Cordero, entre otros. 

Este documental se estrenará el próximo jueves y está dirigido por Gerardo Naranjo, basado en el libro Una novela criminal, de Jorge Volpi.

El caso Florence Cassez fue muy sonado por ser un montaje policial que se transmitió en vivo en televisión en diciembre de 2005, donde fue arrestado Israel Vallarta y su novia de entonces, la francesa Florence Cassez, acusados de liderar la banda de secuestradores apodados Los Zodiaco.

La detención de Cassez provocó un conflicto diplomático entre Francia y México. Al final, ella fue liberada por violación de sus derechos, sin embargo, hasta el momento Israel Vallarta lleva 16 años en prisión, en el penal del Altiplano, Estado de México, acusado de secuestro y delincuencia organizada, y posesión y traslado de arma de uso exclusivo del Ejército.

Síguenos en

Google News
Flipboard