<i>Top Gun: Maverick</i> no para y ya supera la taquilla de Avengers: Infinity War
"Top Gun: Maverick" superó la taquilla de "Avengers: Infinity War" en Estados Unidos. Foto: Captura

A finales de mayo se estrenó Top Gun: Maverick, cinta que cuenta con el protagónico de Tom Cruise, y aunque ya pasaron meses, la cinta cosecha más éxitos en la taquilla de Estados Unidos.

Si bien hace unas semanas superó la recaudación de Titanic, en esta ocasión hizo lo mismo con Avengers: Infinity War, que en 2018 consiguió un total de 678 millones de dólares.

La secuela de la cinta de 1986 ya consiguió un total de 679 millones de dólares en Estados Unidos, cifra con la que se consolidó como el sexto mejor estreno en la historia de EU, según Variety.

Según la agencia Box Office Mojo, la taquilla de Top Gun: Maverick ya consiguió un total de mil 403 millones 375 mil dólares durante 12 semanas en exhibición.

El medio especializado sostuvo que si la película continúa con esta tendencia es posible que supere a Black Panther, que en 2018 consiguió el quinto puesto como el estreno con mayor recaudación en Estados Unidos.

<i>Top Gun: Maverick</i> no para y ya supera la taquilla de Avengers: Infinity War - top-gun-2
“Top Gun: Maverick” contó con el protagónico de Tom Cruise. Foto: Paramount Pictures.

Hasta el momento esta también es la cinta más taquillera de Tom Cruise, pues el récord anterior lo consiguió Misión Imposible: Repercusión, en 2018 , que logró obtener 792 millones de dólares.

Top Gun: Maverick también se convirtió en el segundo filme de Hollywood que supera la línea de los mil millones de dólares en medio de la pandemia, pues la primera en lograrlo fue el estreno de Spider-Man: Sin regreso a casa, con 1.89 mil millones de dólares.

La cinta protagonizada por Tom Cruise es la secuela del largometraje estrenado en 1986 y que giraba en torno al joven aviador naval. En ese entonces la cinta recaudó 357.8 millones de dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard