Día del bombero: Netflix lanza <i>Donde hubo fuego</i>
La telenovela de Netflix "Donde hubo fuego" hace un homenaje en el Día del bombero. Foto: Captura

Cada 22 de agosto se conmemora el Día de los bomberos, una fecha que honra este oficio que salva vidas en medio de siniestros. En el marco de esta celebración Netflix lanzó la telenovela Donde hubo fuego.

Se trata de la primera producción con este formato que realiza la plataforma de streaming. La empresa sostuvo que con ella se hace un homenaje al “Jefe Vulcano” Raúl Esquivel Carbajal, quien falleció en mayo a los 77 años.

“Raúl Esquivel Carbajal, ‘Jefe Vulcano’. Gracias por 49 años de servicio. ‘Vamos para allá'”, se lee al final del primer episodio del programa.

Donde hubo fuego, el homenaje de Netflix a los bomberos, cuenta con las actuaciones de Iván Amozurrutia, Eduardo Capetillo, Esmeralda Pimentel, Ana Jimena Villanueva, Itatí Cantoral, Oka Giner, Polo Morín y Rebeca Herrera.

El elenco sostuvo que por un lado también esta historia continúa con la tradición latinoamericana de las telenovelas, a la vez que adentra en el universo de lo que viven las personas que se dedican a esta ocupación.

Al inicio de la historia se ve cómo un hombre de nombre Poncho llega a un cuartel de bomberos en busca de justicia por el asesinato de su hermano. Sin embargo una vez ahí dentro descubre una nueva familia, un romance y el riesgo que vive el cuerpo de bomberos cada día.

José Ignacio “Chascas” Valenzuela, también escritor de ¿Quién mató a Sara?, es quien está detrás de esta producción en la que cada capítulo tiene una duración de 40 minutos.

El director de Donde hubo fuego dijo para La máquina medio que para este homenaje, en el marco del Día del bombero, tomaron en cuenta todas las emergencias que estos trabajadores atienden.

“Nos dimos cuenta que una historia de bomberos, con todo el tipo de emergencias que los bomberos atienden, que no es solamente incendios, sino que choques, ahogos, fugas de gas, atropellos, emergencias de abejas, incluso gatos que se quedan atrapados en árboles, íbamos a tener que darle tiempo, o si no, se iba a sentir como una historia apretada y sobreeditada”, sostuvo sobre la historia que ya está disponible en Netflix.

Síguenos en

Google News
Flipboard