Documental muestra ‘infierno’ dentro de Victoria’s Secret
Algunas denuncias al interior de Victoria's Secret son retomadas en este documental. Foto: Cortesía Hulu

Los entresijos del mundo de la moda ofrecen a veces testimonios increíbles. Ese es el caso de la serie documental Victoria’s Secret: Ángeles y Demonios, dirigida por Matt Tyrnauer y que narra la historia de Les Wexner, el poco conocido fundador de la marca.

Caída en desgracia después del movimiento #MeToo y el auge de los movimientos body positive, Victoria’s Secret lideró durante más de 20 años el negocio de la lencería, en buena medida por su ambicioso marketing amparado en la imagen de las modelos más famosas de la época.

La lujosa propuesta de la marca tenía como epítome el desfile que se televisaba cada fin de año, seguido por millones de personas y donde siempre se lucía el fantasy bra, una suntuosa prenda hecha con cientos de piedras preciosas.

“Victoria’s Secret perdió su conexión con los clientes. Las cosas comenzaron a derrumbarse porque el marketing tenía demasiado desnudo frontal. Era casi como un punto donde el porno suave se encuentra con la moda. Y eso no era viable”, señaló Tyrnauer en una entrevista con el canal ABC.

La historia de Victoria’s Secret tiene un lado aún más oscuro. La vinculación de Wexner con el polémico empresario Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual, además de denuncias realizadas por modelos y colaboradoras de la firma, son reveladas en los capítulos de esta serie.

“Epstein era un timador consumado. Cómo fue capaz de acercarse a un hombre de tal fortuna e influencia sigue siendo uno de los grandes misterios sin resolver de los tiempos recientes”, afirma Tyrnauer.

Producida por Hulu, la serie consta de tres capítulos y, aunque se encuentra en el catálogo estadounidense de Amazon Prime, aún no llega al streaming en México.

Síguenos en

Google News
Flipboard