Vecinos protestan por carreras ilegales inspiradas en <em>Rápido y furioso</em>
Vecinos de Angelino Heights protestan por Rápido y furioso. Foto: Twitter / Koolplaz

Los habitantes de un barrio de Los Ángeles donde fueron grabadas escenas de la saga Rápido y furioso se manifestaron contra el rodaje de la próxima entrega, alegando que sus calles se han vuelto desde entonces escenario de carreras de autos ilegales.

Los vecinos se quejaron previo a la filmación el fin de semana de escenas en Angelino Heights, barrio histórico cercano al centro de la ciudad y residencia ficticia de Dominic Toretto en la película, personaje que encarna Vin Diesel.

En la saga se realizan carreras ilegales conocidas como tomas de las calles, en las que una multitud se junta de noche para escuchar rugir a alta velocidad los motores de los vehículos en las vías de la ciudad.

Para Damian Kevitt, vecino y fundador de la asociación Streets are for everyone (Las calles son para todos, SAFE por sus siglas en inglés), Rápido y furioso permitió glorificar una actividad ilegal al transformar Angelino Heights en un destino turístico para las carreras callejeras.

“No había carreras callejeras en el barrio antes de que Rápido y furioso se filmara aquí”, agrega.

Bella, otra residente del barrio que no quiso dar su apellido, afirma que sus hijos sufren traumas por el ruido que los automóviles hacen de noche, y el miedo de ser aplastados.

Los estudios Universal deberían cambiar de lugar de rodaje, declara, mientras que SAFE exige a la ciudad instalar reductores de velocidad y a decretar una política de tolerancia cero hacia las carreras callejeras.

La asociación también pidió a Universal Pictures agregar una mención en las películas de Rápido y furioso para incitar a la gente a no participar en las carreras ilegales.

El primer filme de Rápido y furioso salió en 2001 y la franquicia se ha convertido en la octava serie cinematográfica más taquillera de la historia, con más de 6 mil 600 millones de dólares en todo el mundo en diez películas.

Rápidos y furiosos 10, la onceava entrega de la saga, está prevista para mayo.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard