Madonna hace historia: cinco décadas con al menos un álbum en Billboard 200
Madonna es la primera mujer con al menos un álbum en la lista Billboard Top 200 en cada década desde 1980. Foto: Instagram / Madonna

La reina del pop lo volvió a hacer: su nueva producción, Finally enough love, debutará en el lugar 8 de la lista de popularidad Billboard Top 200, con lo que Madonna se convirtió en la primera mujer en tener, al menos, un álbum o éxito en la popular lista en las décadas de los 80, 90, 2000, 2010 y 2020.

Solo otros nueve artistas, todos ellos hombres o bandas masculinas, han alcanzado dicho mérito, enfatiza la publicación, considerada una de las más importantes en términos de música. Ellos son AC/DC, Def Leppard, Paul McCartney, Metallica, Ozzy Osbourne, Robert Plant, Prince, Bruce Springsteen y James Taylor.

Este es el álbum 23 de Madonna que forma parte del top ten de Billboard, y con ello empata en el cuarto lugar el récord impuesto por Bob Dylan; son superados por Elvis Presley, con 27; Frank Sinatra y The Beatles, ambos con 32; Barbra Streisand, con 34 y The Rolling Stones, con 37.

La primera vez que Madonna alcanzó la lista de los álbumes más vendidos de Billboard, o Billboard Top 200, fue el 6 de octubre de 1984 con su disco homónimo. A partir de allí, placas como Like a Virgin, True Blue, Like a Prayer, Music, American Life, Confessions on a Dance Floor, Hard Candy, MDNA y Madame X han alcanzado la posición de honor. Es la segunda mujer con más número 1 en la historia de la lista, solo superada por los 10 número 1 alcanzados por Taylor Swift.

Además, Finally enough love es el primer álbum de remixes que alcanza el top 10 desde que el EP de Beyoncé, More only, alcanzó el mismo sitio en 2014. El anterior álbum completo en la categoría en alcanzar una mayor posición fue Never say never: the remixes, de Justin Bieber, el cual debutó en la posición de honor en 2011.


Madonna es también la mujer con más hits en la lista Billboard 100, dedicada únicamente a canciones. Hasta el momento, cuenta con 57 temas en la prestigiosa nómina, de las cuales 38 se ubicaron entre el top 10. Su primer tema en la lista fue Holiday, destacado por la publicación el 29 de octubre de 1983. Desde entonces y hasta 1995, todos sus sencillos alcanzaron un lugar entre los 40 mejores temas listados por Billboard.

Síguenos en

Google News
Flipboard