Telemundo no pagará regalías a Sandra Ávila Beltrán por <em>La Reina del Sur</em>
Sandra Ávila Beltrán pidió regalías por "La Reina del Sur" a Netflix y Telemundo. Foto: Instagram

Ni Telemundo ni Netflix están dispuestos a la entrega de regalías a Sandra Ávila Beltrán por la promoción de la serie La Reina del Sur.

La llamada reina del Pacífico exigió a las empresas un pago porque usaron su imagen sin su consentimiento. Pidió que le dieran hasta el 40 por ciento de los ingresos que obtuvieron con esta producción.

En respuesta a la solicitud que presentó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), las empresas señalaron que no están dispuestos al pago que la exnarcotraficante solicitó.

Milenio informó que Netflix y Telemundo contrataron al despacho Basham, Ringe y Correa para su defensa contra Sandra Ávila Beltrán, uno de los bufetes de abogados con más experiencia en México.

En total, contarán con 10 abogados y 13 pasantes para el proceso que tendrán con la reina del Pacífico. Uno de sus puntos es que ella, como es un personaje público y notorio, no tiene derecho sobre su imagen.

Otro de los puntos que señalaron los consorcios es que la serie de La Reina del Sur debe ser vista como un ejercicio periodístico, luego que la actriz Kate del Castillo dijo que habló con la exnarcotraficante para su interpretación.

“Hay un interés público en hablar sobre una persona que es acusada de un delito que provoca grave violencia e incontables víctimas en nuestro país, a saber, el narcotráfico, y sobre el desenlace que tuvo el procedimiento judicial respectivo.

“Hablar de ello no es una invasión a la privacidad de la actora ni un ‘morbo’, es una cuestión de interés público hablar sobre impartición de justicia”, se lee en el documento que obtuvo Milenio de Telemundo y Netflix en respuesta a la petición de Sandra Ávila Beltrán.

Síguenos en

Google News
Flipboard