‘La Reina del Pacífico’ exige regalías a Netflix y Telemundo por La Reina del Sur 
Ávila Beltrán pidió el 40%. Foto: Instagram @sandra_avilaoficial.

Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico” exigió a Netflix y Telemundo brindarle regalías por el personaje de “Teresa Mendoza”, interpretado por la actriz Kate del Castillo y que es protagonista de la serie La Reina del Sur.

Beltrán, quien recientemente causó polémica tras criticar el sexenio del expresidente Felipe Calderón durante una entrevista con un youtuber, inició un proceso administrativo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) contra ambas empresas de entretenimiento, de acuerdo con documentos obtenidos por Milenio.

El medio recalcó que la “Reina del Pacífico” pide a Netflix y Telemundo un pago millonario por el uso de su imagen sin su consentimiento, haciendo referencia a la historia de “Teresa Mendoza”, que ha sido transmitida por alrededor de 11 años y de la cual se prepara una tercera temporada.

Incluso la propia Kate del Castillo dijo en una ocasión haberse entrevistado con Sandra Ávila para poder conocer de su vida e interpretar al personaje, aunque la mujer negó le encuentro.

El texto de Milenio firmado por el periodista Víctor Hugo Michel detalló que Ávila Beltrán pide a Netflix y Telemundo hasta el 40% de los ingresos que han obtenido por la transmisión de la serie.

Ambas empresas “actuaron de manera dolosa, con la intención de desprestigiarme y en base a ello obtener un lucro económico”, dijo Ávila Beltrán en un escrito de 25 cuartillas enviado al IMPI y citado por Milenio.

La “Reina del Pacífico” hizo referencia en particular a una transmisión de Noticieros Telemundo de abril de 2019 en donde utilizaron un video de su detención para promover la segunda temporada de la serie.

Si el IMPI desecha el asunto, el caso daría paso a una demanda por la vía civil, explicó el medio.

Síguenos en

Google News
Flipboard