La-Lista de doramas que puedes ver en streaming
"Woo, una abogada extraordinaria" es uno de los doramas que están disponibles en streaming. Foto: Captura

El k-pop no solo hizo que el mundo estuviera más cerca de Corea del Sur, también permitió que más contenidos como los doramas estuvieran más cerca gracias al streaming.

Previamente los contenidos que nos llegaban de oriente eran los animes de Japón, pero en los últimos años se sumaron otras historias de naciones como China y la que gobierna Yoon Suk-yeol.

Cada una de estas producciones cuentan historias diferentes, aunque el común denominador en ellas son las relaciones amorosas, mismas que plasman una visión distinta de la relación en pareja.

No obstante también abordan otro tipo de situaciones, como son la forma de esparcimiento, el ambiente laboral, la familia e incluso temas importantes como son los que forman parte de la salud mental.

Si bien estas series están disponibles de forma legal en diferentes plataformas, es Netflix la que cuenta con una mayor cantidad de historias, incluyendo algunas de las mejor calificadas en su país.

Corea del Sur es más que la música de bandas como BTS, Black Pink o Twice, por eso a continuación te compartimos La-Lista de doramas que puedes ver en streaming.

La-Lista de doramas que puedes ver en streaming - woo-una-abogada-extraordinaria-el-dorama-de-netflix-abre-debate-en-corea-del-sur-1
Park Eun-bin, la protagonista de Woo, una abogada extraordinaria, el dorama de Netflix sensación de las últimas semanas. Foto: Netflix

La-Lista de doramas que puedes ver en streaming

5

Está bien no estar bien

Quizá una de los doramas más importantes que están en las plataformas digitales es Está bien no estar bien, una historia que en Corea del Sur figuró como una de las favoritas del público.

La serie con dirección de Shin Woo Park sigue la historia de Moon Gang-tae, un trabajador de un hospital psiquiátrico, que conoce a la escritora de libros infantiles Ko Mun-yeong, la autora favorita de su hermano.

Esta producción ahonda en los problemas de salud mental y en las patologías que tienen algunos perfiles psicológicos, así como las enfermedades de algunas personas.

¿Dónde ver? Netflix

4

Boys over flowers

Este es uno de los doramas clásicos y que puedes seguir a través del streaming. Grabado en 2009, sigue la historia de una estudiante que tiene que enfrentarse a un chico problemático.

A pesar de que Lee Min Ho y Goo Hye Sun son opuestos en muchas cosas, aunque el amor los sorprende y comienzan una relación en la que una tercera persona pondrá en prueba la unión entre ellos.

Los fans consideran a Boys over flowers una de las mejores historias de Corea del Sur, además que rumbo a fin de año es más vista porque evoca escenarios de Navidad con elementos característicos del invierno.

¿Dónde ver? Netflix

La-Lista de doramas que puedes ver en streaming - boys_over_flowers_dorama-streaming
Boys over flowers es uno de las historias coreanas que se convirtieron en un clásico. Foto: Especial
3

Woo, una abogada extraordinaria

Esta historia que se estrenó este año se volvió uno de los títulos más importantes de Netflix. Sigue a la historia de Woo Young-woo, una abogada con autismo que enfrenta desafíos dentro y fuera de los juzgados.

Woo, interpretada por Park Eun-bin, es una persona brillante y sobresaliente, pero sus habilidades para socializar complican su vida y algunas otras situaciones.

Este dorama que desde hace semanas ocupa las primeras posiciones del top 10 televisivo es una de las producciones imperdibles que están disponibles en streaming.

¿Dónde ver? Netflix

2

Un caballero y una joven dama

En la misma plataforma encontramos a Un caballero y una joven dama, que al igual que Woo, una abogada extraordinaria está en las primeras posiciones del topten televisivo en México.

La historia protagonizada por Ji Hyun-woo, Lee Se-hee y Kang Eun-tak gira en torno a Park Dan-dan, una joven de 27 años enérgica y humilde que se convierte en la tutora de una familia rica, misma que atraviesa un duelo reciente.

A lo largo de 52 episodios, disponibles en streaming, este dorama de amor muestra cómo un viudo recupera la oportunidad de volver a amar a alguien tras el fallecimiento de su esposa.

¿Dónde ver? Netflix

La-Lista de doramas que puedes ver en streaming - un_caballero_y_una_joven_dama_netflix_dorama
El dorama Un caballero y una joven dama ocupa las primeras posiciones de Netflix. Foto: Especial
1

Alquimia de almas

Un dorama que sigue en el lanzamiento de nuevos capítulos es Alquimia de almas, que reúne a los actores Lee Jae-wook, Jung So-min y Hwang Min-hyun en una historia llena de fantasía y magia.

La producción sigue a la poderosa hechicera Mu Deok atrapada en el cuerpo de una mujer ciega, que se encuentra con un integrante de una prestigiosa familia que necesita de su ayuda para cambiar su destino.

¿Dónde ver? Netflix

Otros series de Corea del Sur disponibles en streaming

  • Love alarm, Netflix
  • Vincenzo, Netflix
  • Propuesta laboral, Netflix
  • El amor es la meta, Netflix
  • El amor es como el chachacha, Netflix
  • La historiadora novata, Netflix
  • La Chica Descarada, HBO Max
  • Herederos, HBO Max
  • Pachinko, Apple TV+
  • Dr. Brain, Apple TV+
  • My love from the stars, Apple TV+

Síguenos en

Google News
Flipboard