Actor de <em>El juego del calamar</em> protagonizará serie de Star Wars
Lee Jung-jae, actor de "El juego del calamar", protagonizará serie de Star Wars. Foto: Captura

El actor Lee Jung-jae, conocido por su papel en El juego del calamar, protagonizará la nueva serie de Star Wars titulada The Acolyte, también producida por Lucasfilm.

Se trata del primer proyecto de peso para Jung-jae tras el impacto que tuvo la serie por la que está nominado a mejor actor de serie dramática en los premios Emmy 2022.

The Acolyte es una serie de misterio que, según su anuncio oficial a finales de 2020, llevará a los fans de las aventuras del espacio a “una galaxia de poderes secretos” en el Lado Oscuro dentro de los últimos días de la conocida como era de la Alta República.

Actor de <em>El juego del calamar</em> protagonizará serie de Star Wars - el_juego_del_calamar
Escena de El juego del calamar, de Hwang Dong-hyuk. Foto: Captura

Por el momento, se desconocen más detalles acerca de la trama de esta serie de Star Wars, así como del papel concreto que tendrá el intérprete de El juego del calamar más allá de que tendrá un rol principal.

La actriz estadounidense Amandla Stenberg (Los juegos del hambre) y la británica Jodie Turner-Smith (The Last Ship) confirmaron previamente su participación en el reparto de esta producción con dirección y guion de Lesly Headland (Sleeping with Other People), quien también ejerce como productora ejecutiva.

El conglomerado Disney, propietario de Lucasfilm, celebra este viernes en Anaheim (California) su convención bianual en la que comunica a sus seguidores novedades con respecto a sus proyectos más relevantes en desarrollo, por lo que cabe la posibilidad de que se revelen algo más sobre The Acolyte.

La serie sudcoreana, que estrenó Netflix hace un año, se convirtió en la producción más vista de la historia de la plataforma, catapultó al estrellato a Jung-jae, reconocido con diferentes galardones internacionales.

El actor de El juego del calamar recibió una lluvia de propuestas de proyectos por parte de diferentes estudios y plataformas de ‘streaming’, pero finalmente son Disney+ y Lucasfilm los que consiguieron convencerlo para que se embarque en su nueva aventura de Star Wars.

Jung-jae debutó como director en mayo pasado con la película Hunt, una cinta de acción y espionaje en la que él mismo actúa como protagonista.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales