Tolkien se está revolcando en su tumba: Elon Musk
El CEO de Tesla, Elon Musk, criticó duramente la serie 'Los anillos del poder'. Foto: Wikimedia Commons

El estreno de Los anillos del poder, serie de televisión inspirada en las anotaciones y apéndices escritos por J.R.R. Tolkien a su saga El señor de los Anillos, no han dejado indiferente al público, y eso incluye a Elon Musk.

El dueño de Tesla empleó su cuenta en Twitter para criticar los personajes masculinos retratados en la serie, producida por Prime Video, la cual cuenta los sucesos ocurridos en la Tierra Media durante la segunda edad de los elfos.

“Tolkien se está revolcando en su tumba. Casi cada personaje masculino es un cobarde, un idiota o ambas. Solo Galadriel es valiente, inteligente y buena”, señaló Musk sobre la serie.

La respuesta de los seguidores de la serie no se hizo esperar, a lo que siguieron más argumentos del también propietario de SpaceX, compañía rival de Blue Horizon de Jeff Bezos, dueño de Amazon.

Para añadir más polémica, recientemente usuarios de plataformas como IMdB y Rotten Tomatoes señalaron que las críticas negativas a la serie están siendo eliminadas, luego que la productora Amazon señalara que están siendo víctimas de review bombing, una táctica usada por grupos en redes sociales para denostar producciones sin argumentos.

“Aquellos que claman que cualquier crítica a Los Anillos del poder significa que eres racista se están mostrando a ellos mismos como racistas de clóset”, tuiteó Musk.


A pesar de ello, el estreno de los dos primeros episodios de Los anillos del poder logró reunir 25 millones de espectadores, superando con creces el estreno de La casa del dragón serie que, por su temática, suele compararse con ella.

Síguenos en

Google News
Flipboard