¿Quién interpreta a Vicente Fernández en la serie de Netflix?
Jaime Camil protagoniza la bioserie de Vicente Fernández en Netflix. Foto: Instagram

Este miércoles se estrenó en Netflix la bioserie autorizada de Vicente Fernández, una producción creada por Dago García a través de la productora colombiana Caracol.

La historia sobre el ascenso a la fama del intérprete de Por tu maldito amor llega en el marco del día de la Independencia de México, además de meses más tarde que se lanzara El último rey, de TelevisaUnivision.

Esta última se trató de una interpretación del libro de Olga Wornat, publicación que reprobó la familia de “El Ídolo de México” por la información personal que difundía al mismo tiempo que el cantante estaba en el hospital.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jaime Camil (@jaimecamil)

La serie de Vicente Fernández en Netflix tuvo la aprobación de Doña “Cuquita”, además que el mismo intérprete de regional mexicano sugirió que lo interpretara Jaime Camil.

Se escogió a Jaime Camil por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos. Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa, sin autorización, quiere imponer con base en un libro de una argentina”, aseguró la familia en un comunicado.

Para conocer más sobre la serie que contó con el respaldo de la familia Fernández, te compartimos a los actores que interpretan a El Rey.

Kaled Acab

Como esta historia nos cuenta la historia de vida de “Chente” es inevitable mencionar al actor que interpretará al “Ídolo de México” durante su infancia.

El joven talento mexicano de 11 años le da vida al astro de la música regional mexicana cuando vivía al lado de su familia en Guadalajara en medio de la escasez, pero con el deseo del éxito y talento tanto para la música y el cine.

¿Quién interpreta a Vicente Fernández en la serie de Netflix? - kaled_acab_vicente_fernandez_netflix-1024x1280
Kaled Acab, actor de la bioserie de Vicente Fernández en Netflix. Foto: Instagram

Sebastián García

Este joven actor comenzó su carrera a los 11 años en noviembre de 2019. Si bien destacó dentro del doblaje por producciones como Madagascar, Bastard!, Black Butler y Beyblade burst: Surge, ahora salta su rostro a Netflix en la versión adolescente de Vicente Fernández.

Sebastián Dante

“El Charro de Huentitán” como joven adulto lo interpreta Sebastián Dante, egresado con Mención Honorífica de la Escuela Nacional de Arte Teatral y cuya carrera comenzó en 2009 dentro de la serie infantil Woki tokis, de Once Niños.

El actor, participante del cortometraje Hashtag, que ganó en el festival de cine de Rhode Island, le da vida a “Chente” en los años donde su carrera adquiere un mayor impulso gracias a su firma con diferentes disqueras.

Jaime Camil

Jaime Camil es quien interpreta en la serie de Netflix a Vicente Fernández en su época de esplendor, donde cuenta ya con un matrimonio y además una familia.

En esos mismos años fue que Vicente ya se consolida y adquiere el título de “El Ídolo de México”, un sobrenombre que antes perteneció a José Alfredo Jiménez, quien conoció en sus últimos años de vida a “Charro de Huentitán”.

¿Quién interpreta a Vicente Fernández en la serie de Netflix? - jaime_camil_vicente_fernandez_netflix_1
Jaime Camil como Vicente Fernández en la serie de Netflix. Foto: Captura

¿Cuántos capítulos tiene la serie de Vicente Fernández en Netflix?

La producción cuenta con 36 episodios en total, mismos que ya están disponibles en la plataforma luego de su previa transmisión en Colombia, por Caracol.

¿Cuándo se estrena?

La serie con el protagónico de Jaime Camil ya está disponible a través del catálogo de la plataforma de streaming.

¿Qué dicen los expertos de la serie de Vicente Fernández en Netflix?

A través de la plataforma de IMDB las críticas le dan un 7.1/10 de calificación, mientras que a la de TelevisaUnivision con Pablo Montero le dieron un puntaje de 5.8.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales