¿A qué hora se estrena el capítulo 5 de <em>La casa del dragón</em> en México?
Este fin de semana se estrena el capítulo 5 de "La casa del dragón". Foto: Majito Vázquez/La-Lista

HBO Max presenta este domingo el capítulo 5 de La casa del dragón, precuela de Game of thrones, serie que se convirtió en el mejor estreno en esa plataforma, y que carga con el peso y el empuje de su antecesora considerada entre las mejores de todos los tiempos.

Esta producción sigue la historia de los Targaryen, en específico los años del reino de Viserys I. Varios problemas surgen en ese periodo, como la ausencia de un sucesor varón al trono que permitiría el ascenso al poder del tirano Daemon.

Como hemos visto en las primeras entregas, Viserys toma una decisión impensable para que su hermano no ocupe el trono de hierro: que su hija Rhaenyra sea su sucesora, lo que provoca la molestia de su, de por sí rebelde, tío.

¿A qué hora se estrena el capítulo 5 de <em>La casa del dragón</em> en México? - la_casa_del_dragon_capitulo_5_hbo_max
La casa del dragón es el mejor estreno para una serie de HBO. Foto: Instagram

Mientras que con la muerte de Aemma Arryn, Viserys contrae nupcias con Alicent Hightower, una de las mejores amigas de Rhaenyra e hija de Otto Hightower, quien le da un descendiente varón, Aegon, que es nombrado príncipe y levanta las alertas en el reino acerca de que él será quien asuma el poder a la muerte de su padre.

El estreno del capítulo 5 de La casa del dragón viene antecedido de algunos elementos importantes que darán sentido al de este domingo 18 de septiembre.

Rhaenyra y Daemon sostienen una aventura nocturna que despertó varias acusaciones en contra de la familia real, lo que llevará al monarca a precipitar que su hija acepte a alguien como esposo y forje una alianza que dé fuerza al reino.

El escándalo de incesto hace que el rey obligue a su hija a casarse con Laenor Velaryon, mientras que Otto Hightower, quien reveló la aventura de Rhaenyra y Daemon, fue alejado de su cargo como Mano del Rey.

La decisión tomada por Viserys derivó de que considera que su antiguo amigo oculta intereses para que Aegon sea el sucesor del trono en vez de Rhaenyra, para lo que incluso es capaz de dañar la imagen de su hija.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de House of the Dragon (@houseofthedragonhbo)

¿A qué hora se estrena el capítulo 5 de La casa del dragón en México?

Los domingos sobre las historias de Westeros continúan con La Casa del dragón, cuyo estreno de episodio se hará en México a las 20:00 horas, a través de HBO Max.

Síguenos en

Google News
Flipboard