Universidad de Nueva York crea curso sobre Lana del Rey
La Universidad de Nueva York creó un curso sobre Lana del Rey. Foto: Captura

La Universidad de Nueva York creó un curso sobre Lana del Rey, en el que ahondará sobre su música y su conexión con movimientos sociales como el Black Lives Matter y Me Too.

“La artista seis veces nominada al Grammy ha presentado una versión triste, melancólica y barroca del dream pop que, a su vez, ayudó a cambiar y reinventar el sonido (y el estado de ánimo) de la música convencional más allá de la década de 2010”, asegura la descripción del taller.

“El objetivo de nuestras clases temáticas de artistas en el Instituto Clive Davis es alentar a los estudiantes a pensar de manera más profunda y crítica sobre los íconos que admiran y desarrollar una comprensión histórica y contextual de esos artistas”, aseguró un representante universitario a Variety.

El curso sobre Lana del Rey no es el primero que da la Universidad de Nueva York sobre un ícono popular. Previo al de la cantante de Summertime Sadness, dio una serie de clases sobre Taylor Swift, Led Zeppelin, John Coltrane, Bob Marley, Stevie Wonder y Joni Mitchell.

“En muchos sentidos, siento que Lana Del Rey es tanto un modelo como una advertencia, una estrella del pop complicada que resuena tanto con sus fanáticos, no por cómo los hace sentir acerca de ella, sino más bien cómo los hace sentir acerca de sí mismos”, agregó el portavoz.

La universidad consideró que a través de sus imágenes y su atención temática a la salud mental, así como las historias de amor sin responsabilidad afectiva, la cantante proporcionó una plataforma para que artistas de todos los géneros crearan obras “anti-pop”.

El centro de estudios informó que hay un creciente cuerpo de investigación académica sobre Lana Del Rey que evalúa su significado e impacto cultural.

El curso sobre Lana Del Rey lo impartirá la periodista Kathy Iandoli y llevará por título, Temas de música grabada: Lana del Rey. Se llevará a cabo del 20 de octubre al 1 de diciembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard