Cineasta mexicano prueba suerte en el thriller
En el thriller 'Desaparecer por completo', un fotógrafo pierde la sensibilidad. Foto: Cortesía

Aunque puede parecer complejo, saltar de un género a otro del cine es posible para cineastas como Luis Javier Henaine, quien pasó de los toques de comedia en su ópera prima Solteras al thriller con Desaparecer por completo.

La cinta narra la historia de Santiago, un fotógrafo de nota roja cuya profesión hace que pierda gradualmente la sensibilidad hacia los demás, particularmente su esposa, quien lo ve desaparecer de alguna forma de su vida.

“El personaje de Santiago es alguien que, por fotografiar tanta muerte, tantas escenas de crimen, ha perdido esa sensibilidad ante la humanidad al grado de preferir trabajar sobre su esposa. 

“Sin duda es un reflejo de nosotros como mexicanos, es un mecanismo de defensa que todos tenemos”, señala Henaine sobre su nuevo thriller.

Sobrino segundo de Gaspar Henaine ‘Capulina’, el cineasta considera que la fama de su tío no fue uno de los factores determinantes para incorporarse al cine.

“Obviamente cuando era niño veía sus películas, mi mamá tenía todas sus películas en la casa, nunca fue algo consciente como decir ‘ah, tengo un pariente que es un comediante famoso, quiero ser como él’, jamás fue así. 

“También es cierto que era mi tío segundo, entonces no es que conviviera mucho con él, era una figura presente por el lado de mi mamá, pero quien convivió con él fue ella. Yo creo que lo que me influyó era que mis padres eran muy cinéfilos y veían muchas películas”, rememora el director.

Ante la posibilidad de que su famoso tío siguiera la senda de otras figuras, como Vicente Fernández o Luis Miguel, teniendo su propia serie biográfica, Henaine no se siente convencido del formato.

“No soy muy fanático de las biopics, la verdad. Sí hay historias que merecen ser contadas, sin duda, pero creo que ya es medio una exageración la que hay actualmente. Dicho eso, claro que la vería, sería interesante”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard