<em>Merlina</em> llegará en noviembre a Netflix
'Merlina' llegará a Netflix el 23 de noviembre. Foto: Cortesía Netflix

Uno de los personajes más queridos y temidos de la pantalla llegará a la plataforma de streaming Netflix el próximo 23 de noviembre: se trata de Merlina Addams, quien protagonizará su propia serie bajo la dirección de Tim Burton.

En este programa, la hija de Homero y Morticia Addams llega a una nueva escuela, donde aprenderá a controlar sus poderes psíquicos y, al mismo tiempo, conocerá a una serie de extraños personajes.

“Merlina es una adolescente y nunca la habíamos visto así. Sus comentarios sarcásticos e insidiosos no suenan tan encantadores cuando provienen de alguien que probablemente sabe más que una niña de diez años. Es como un acto de equilibrio. No queríamos que sonara como cualquier chica adolescente, pero tampoco queríamos que fuera muy ingenua”, señaló Jenna Ortega, quien encarna a la protagonista de la serie. 

A diferencia de las películas o la primera serie de televisión, en Merlina el peso de la narración cae sobre la joven, recordada por su humor sarcástico y la forma nihilista en la que aborda la vida.

“Cada vez que veíamos a Merlina solo hacía comentarios ingeniosos o el remate de un chiste, que siempre acierta; creo que eso es lo que a la gente realmente le encanta de ella. Pero en esta serie hay Merlina en todas las escenas. Tiene la oportunidad de mostrar más dimensiones, y volverse una persona un poco más real, algo que nunca hemos visto”, detalló Ortega.


Merlina cuenta, además del protagónico de Jenna Ortega, con la actuación de Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán, como Morticia y Homero Addams, Isaac Ordonez como Pericles y Christina Ricci.

Síguenos en

Google News
Flipboard