Andrés García sufre caída y complicaciones de salud
Andrés García tomó la ideología de sus películas como una propia de vida. Foto: Captura de pantalla

La salud del actor Andrés García sigue deteriorándose y, recientemente, tuvo que pasar algunas horas en el hospital tras sufrir una caída en su domicilio, lo cual, aunado a la cirrosis y a los problemas en la médula espinal que acarrea, complicó su estado de salud.

Mediante un video compartido en la cuenta oficial de YouTube de Andrés García, Margarita Portillo, esposa del histrión, informó sobre la evolución que ha tenido el protagonista de Chanoc.

“Quiero informarles que mi esposo ha estado delicado de salud, hace un par de semanas aproximadamente se cayó, se golpeó muy feo y eso lo ha mantenido en cama porque lo desmejoró.

“El 15 de septiembre, Andrés estuvo internado en el hospital Santa Lucía. Se le puso una unidad de sangre y una de plasma, además de tratarse algunas complicaciones que tiene con respecto a la cirrosis, aprovechando que estaba en el hospital. Es un paciente difícil, pero ha salido adelante”, señaló Portillo.

El propio Andrés García informó en el video que, quizá, esté enfrentándose a sus últimos momentos, puesto que se siente cada vez más débil físicamente.

“Amigos, quizá estemos viviendo los últimos días de Andrés García porque se siente muy enfermo y muy débil, pero vamos a ver qué nos dicen y qué nos informan”, apuntó. 

En el mismo documento, García aprovechó para enviar un consejo a sus seguidores sobre el peligro en el consumo excesivo de alcohol, el cual puede degenerar en cirrosis hepática y otros padecimientos.

“Quiero, con toda la amabilidad y el cariño del mundo, advertirle a los jóvenes y a los que no son tan jóvenes, sobre la cirrosis hepática. A mí me acaba de dar, estoy por cumplir 82 años y pensé que eran historias de nuestros papás, cuentos, porque nunca conocí a nadie que la padeciera, pues quiero informarles, ojalá les sirva, piénsenlo, créanme que no es agradable. 

“Mi mujer Margarita me aguanta todas las pendejadas que hago, porque a causa de cómo me siento, no tengo buen humor, aunque nunca he presumido de tenerlo”, expuso García. 

Aunque no recomienda dejar de beber alcohol, Andrés García señaló que es importante tratar de disminuir la ingesta para evitar males mayores.

“Por su bien, no les diría que no tomen, yo me bebí hasta el último tequila, pero si pueden hacer el esfuerzo de en lugar de tomarse un tequila diario se tomen uno cada tercer día, créanme que se van a evitar muchos problemas. 

“Es lo que quiero decirles, si me toca morirme, pues me muero, pero se los paso como un buen consejo”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard