Grupo Firme rompe récord en el Zócalo: supera a ‘Chente’, Justin Bieber y Shakira
La asistencia al concierto de Grupo Firme en el Zócalo superó el récord de Vicente Fernández, Justin Bieber y Shakira. Foto: EFE.

Grupo Firme rompió récord de asistencia en el concierto que ofreció este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), en donde hubo más de 280 mil personas.

En un ambiente de fiesta, asistentes de todas las edades disfrutaron del concierto de la banda tijuanense, el cual no tuvo ningún costo para el público.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la agrupación intérprete de canciones como El Tóxico y Ya Supérame, es ahora la agrupación con el concierto con mayor asistencia, al abarrotar la Plaza de Constitución y calles aledañas.

“Grupo Firme rompe récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. Se estiman 280 mil personas”, informó la jefa capitalina en redes sociales en una publicación en la que compartió un video de una pareja que baila entre la multitud durante el concierto.

La cifra de asistencia al concierto de Grupo Firme supera el número de personas que acudieron a las presentaciones de Vicente Fernández, donde se registraron 217 mil, y de Justin Bieber y Shakira, con 210 mil.

La presentación duró más de tres horas, en las que la banda deleitó a sus fanáticos con más de 30 temas.

El montaje especial, que corrió a cuenta de la agrupación tijuanense, envió un mensaje a favor de la identidad nacional e incluyó danza mexica y bailes tradicionales, así como de amor y respeto hacia la diversidad sexual.

“Queremos agradecer de una manera especial al Gobierno de la Ciudad de México, al Gobierno de México, por las atenciones y facilidades para que Grupo Firme esté el día de hoy con ustedes (…) El día de hoy el Grupo Firme está con ustedes y ustedes con nosotros, ¡rompiendo un récord!”, compartió desde la parte extendida del escenario el vocalista, Jhonny Caz.

La entrada estelar de los ganadores al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música de Banda fue con la canción El amor no fue pa’ mí, la cual fue coreada por voces de todas las edades.

La agrupación también tocó Ya supérame, Cumbia Shot, La tusa y Cada vez te extraño más.

Para mayor disfrute de los asistentes, se montaron 20 pantallas en las calles 20 de Noviembre y Pino Suárez, así como en la Avenida Juárez, a la altura de la Alameda Central.

Además, se colocaron módulos de Atención Ciudadana y ambulancias en el Zócalo así como en las avenidas 20 de Noviembre, Pino Suárez y Juárez, mientras que a un costado del escenario y en los Arcos se ubicó un módulo con personal médico, de Locatel, de Protección Civil y de la Fiscalía.

Grupo Firme rompe récord en el Zócalo: supera a 'Chente', Justin Bieber y Shakira - qatar-2022