Rusia boicotea al Oscar 2023; no presentará películas
Los premios Oscar 2023 se realizarán el 12 de marzo. Foto: EFE.

Rusia no presentará ninguna película para los Oscar, anunció la Academia rusa de cine, en un momento en el que Estados Unidos y Rusia viven una de las peores crisis de su historia debido a la ofensiva rusa en Ucrania.

La Academia rusa indicó en un comunicado que no presentará ningún filme para competir en la categoría de Mejor película extranjera en la gala de 2023.

El jefe del comité encargado de enviar largometrajes rusos a los Oscar, Pavel Chukhrai, denunció que fue una decisión tomada “a sus espaldas” y anunció su renuncia.

El lunes, Nikita Mijalkov, uno de los directores de Rusia más aclamados y firme defensor del presidente Vladimir Putin, estimó que sería inútil competir por la estatuilla del Oscar.

Escoger una película que representará a Rusia en un país que ahora niega la existencia de Rusia es simplemente inútil“, dijo a la agencia de prensa pública TASS.

Mijalkov recordó que había la propuesta de crear un equivalente “euroasiático” de los Oscar y que su proyecto se está desarrollando.

Recientemente, Rusia incluyó en su lista negra a los actores estadounidenses Sean Penn y Ben Stiller por visitar Ucrania y reunirse con su presidente, Volodímir Zelenski, que fue actor de profesión antes de dedicarse a la política y ganar las elecciones en 2019.

Con información de AFP y EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard