<em>Bardo</em> representará a México en los Oscar
'Bardo' representará a México en el Oscar. Foto: Netflix

La nueva cinta de Alejandro González Iñárritu, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, fue elegida por los integrantes de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país durante la 95 entrega de los premios Oscar.

Bardo, la primera cinta realizada por González Iñárritu en el país tras su debut con Amores perros, fue recientemente presentada en los festivales de Venecia y Donostia-San Sebastián, además de formar parte del programa del próximo Festival Internacional de Cine de Morelia.

En la película, protagonizada por Daniel Giménez Cacho, se narra la historia de un cineasta que vuelve a su país tras una larga estancia en el extranjero, para recibir un premio y reencontrarse con su memoria.

Las cintas mexicanas han sido nominadas en nueve ocasiones al Oscar a Mejor película extranjera, comenzando por Macario, en 1961, y con su único triunfo en la categoría por la cinta Roma, dirigida por Alfonso Cuarón.

Por otro lado, la cinta Noche de fuego, de Tatiana Huezo, será la representante mexicana en la categoría de Mejor película iberoamericana de los premios Goya, que ofrece la academia de cine de España.

La selección de las cintas corrió a cargo de los 182 integrantes de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, quienes observaron las películas candidatas a ambas contiendas y votaron, de forma secreta, mediante una plataforma electrónica desarrollada por la UNAM.

Síguenos en

Google News
Flipboard