Netflix lanza tráiler de <em>Bardo</em>, lo nuevo de González Iñárritu
Netflix lanza tráiler de ‘Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades’ de Iñárritu. Foto: Cortesía Netflix

Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades, el nuevo trabajo del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, llegará pronto a los cines de México, Estados Unidos, España y Argentina, para después arribar a la plataforma de streaming Netflix. 

El estreno de la película, producida y dirigida por el cinco veces ganador del Oscar, será el próximo 27 de octubre en México; después tendrá un estreno limitado en cines de Estados Unidos y España el 4 de noviembre, y por último en Argentina, el 3 de noviembre. Sin embargo, también podrá disfrutarse en Netflix, con su estreno mundial el 16 de diciembre.

A través de un comunicado, el gigante del streaming apuntó que esta cinta de Iñárritu es una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente, la cual contrasta con el conmovedor e íntimo viaje personal de Silverio Gama, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles.

Tras recibir un prestigioso premio internacional, Gama se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial. Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro.

Silverio, interpretado por el actor mexicano Daniel Giménez Cacho, se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. 

Bardo es la primera película de Iñárritu filmada en México desde Amores perros en el año 2000. 

Darius Khondji, nominado al Oscar por Amour y Se7en, es el encargado de la fotografía, mientras que Eugenio Caballero se encargó del diseño de producción. El guion fue escrito por Alejandro González Iñárritu y Nicolás Giacobone, quienes ganaron el Oscar a Mejor guion por Birdman y Biutiful.  

Síguenos en

Google News
Flipboard