¿Quién fue Jeffrey Dahmer, el asesino que inspiró la serie de Netflix?
Jeffrey Dahmer inspira una nueva serie de Netflix. Foto: Captura

Netflix lanzó en su plataforma su nueva serie que sigue la historia de Jeffrey Dahmer, asesino serial de Estados Unidos a quien acusaron por la muerte de 17 varones en las décadas de los 70, 80 y 90.

Dahmer. Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer es el título con el que llega esta narración a la plataforma de streaming de la mano del productor y director Ryan Murphy, así como las actuaciones de Evan Peters, Richard Jenkins, Niecy Nash y Molly Ringwald, entre otros.

A través de 10 capítulos, con duración que va de los 47 a los 63 minutos, esta serie dramática muestra cómo la vecina del “Caníbal de Milwaukee” sospechó de los crímenes y en diversas ocasiones contactó a las autoridades para que se hicieran investigaciones.

¿Quién fue Jeffrey Dahmer, el asesino que inspiró la serie de Netflix? - jeffrey_dahmer_netflix_serie_asesino
Evan Peter protagoniza la nueva serie sobre crímenes reales de Netflix. Foto: Captura

La serie sobre Jeffrey Dahmer también explora su juventud y cómo buscó su espacio dentro de la sociedad, luego de sus problemas familiares, tales como la separación de sus padres cuando era joven.

Este asesino nació el 21 de mayo de 1960 y sus crímenes comenzaron cuando tenía 18 años. Sus víctimas eran hombres, aunque la edad nunca fue una característica que tuvieran en común, pues así como atentó contra la vida de adultos también lo hizo hacia menores.

Violación, necrofilia y canibalismo fueron algunos de las agravantes que cometió en sus delitos, los cuales comenzaron cuando asesinó a un hombre al que llevó a su casa y luego lo noqueó con un golpe a la cabeza.

Dejó la universidad e ingresó al ejército como médico de combate en Alemania, pero lo expulsaron por sus problemas de alcoholismo y vivió con su abuela, donde frecuentó bares y locales LGBT+, donde drogó y violó a más hombres.

Sus crímenes incrementaron conforme avanzaron los años. En 1991 cometió ocho asesinatos, hasta que una de sus víctimas escapó y lo denunció ante las autoridades, quienes lo detuvieron. Con los restos humanos que encontraron en su casa lo aprehendieron y le dieron 957 años de prisión.

En la cárcel solo estuvo tres años, pues en 1994 otro recluso lo atacó y falleció mientras lo llevaban al hospital.

Síguenos en

Google News
Flipboard