La-Lista de series sobre crímenes reales disponibles en streaming

Algunos usan el puente por la Independencia de México para viajar, pero si te quedas en casa te recomendamos unas series sobre crímenes que están en las plataformas de streaming .

Dentro de la oferta con la que cuentan los servicios digitales está este apartado que, si bien causa comentarios entre algunos, hay un público específico en conocer la historia detrás de las mentes que crean un plan detrás de sus delitos.

Otra particularidad de este tipo de historias es que muestran la universalidad de estos casos alrededor del mundo; es decir que no son exclusivos de ningún país en específico.

Si bien los thrillers forman parte de la historia de las producciones, las series sobre crímenes reales forman parte de una de las atracciones de la actualidad, luego que evidencia algunos problemas que enfrenta la gente.

A continuación te compartimos una serie de historias con las que harás un maratón durante este puente por la Independencia de México.

La-Lista de series sobre crímenes disponibles en streaming

5

American Crime Story

Una de las producciones sobre crímenes que tiene más éxito desde su lanzamiento es American Crime Story, una historia que creó Ryan Murphy y que ya va con su tercera temporada, la cual se lanzó a finales de 2021.

Con actuaciones de estrellas de Hollywood como Cuba Gooding Jr., John Travolta, Sarah Paulson, Penélope Cruz y Ricky Martin, esta historia sigue en cada temporada el caso real de un crimen que marcó la historia de Estados Unidos.

Desde el presunto asesinato del deportista O.J. Simpson, que fue declarado inocente por el jurado popular hasta el escándalo del expresidente Bill Clinton y Monica Lewinsky, son algunos de los casos que aborda esta historia.

¿Dónde ver? Star+

4

Acosador nocturno: a la caza de un asesino en serie

Dentro de las mejores series de crímenes basadas en hechos reales está en Netflix a Acosador Nocturno: A la caza de un asesino en serie, una serie documental que creó Tiller Russell en 2021 sobre un caso que ocurrió en 1985.

Con una calificación de 7.5/10 en IMDB, esta producción sigue los crímenes de Richard Ramírez, un sujeto al que la prensa llamó “The Night Stalker” (“El acosador nocturno”, en español) y que se metía a las casas donde violaba, robaba y asesinaba.

La serie de estos hechos que ocurrieron en Los Ángeles son narrados desde la perspectiva de dos agentes del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. Además cuenta con testimonios de víctimas que escaparon del “Acosador Nocturno”.

¿Dónde ver? Netflix

3

El último agente de la DEA

Otra serie sobre crímenes basada en hechos reales es El último agente de la DEA, otra historia que Tiller Russell creó en 2020 y narra la historia de Enrique “Kiki” Camarena.

La infiltración del agente en el mundo del narco mexicano, así como su secuestro, tortura y posterior asesinato, que provocó un problema entre Estados Unidos y México, forman parte de esta producción disponible en streaming y que te gustará si también eres fan de Narcos: México, de Netflix.

A diferencia de otras producciones, en esta se cuenta con los testimonios de tres exintegrantes del cartel de Guadalajara, quienes revelan detalles inéditos sobre lo que ocurrió con el agente de la DEA.

¿Dónde ver? Prime Video

2

El asesino sin rostro

Otra serie sobre crímenes que disfrutarás en este puente por la Independencia de México es El asesino sin rostro, que en IMDB tiene una calificación de 7.4/10.

La serie reconstruye la búsqueda del depredador sexual conocido como “el Asesino del Golden Gate” que aterrorizó a California en las décadas de 1970 y 1980.

A través de la investigación de Michelle McNamara, quien publicó el libro El asesino sin rostro: Una mujer a la caza del psicópata que aterrorizó California, se ahonda en la forma en que el caso se indagó, pero los esfuerzos fueron insuficientes y se volvió en una historia sin resolver.

¿Dónde ver? HBO Max

1

Ted Bundy: Enamorada de un asesino

El director Trish Wood trajo otra serie sobre crímenes reales, en específico de un personaje que se volvió un referente en Estados Unidos por su caso.

El asesino en serie Ted Bundy mató a más de 30 mujeres en siete estados en la década de los 70. A pesar de su confesión, se desconoce el número total de crímenes que cometió.

Esta miniserie documental cuenta con los testimonios de Elizabeth Kendall, quien fue novia del asesino en serie. Participan también su hija Molly y otras supervivientes de Ted Bundy.

¿Dónde ver? Prime Video

Síguenos en

Google News
Flipboard