Mark Hamill, de <em>Star Wars</em>, apoya creación de ‘ejército de drones’ para Ucrania
El actor Mark Hamill llamó a pelear contra el 'imperio del mal' y apoyar a Ucrania a conseguir drones. Foto: Twitter / Mark Hamill

Mark Hamill, quien saltó a la fama como Luke Skywalker en Star Wars, anunció que apoyará la recaudación de fondos para proveer con drones a Ucrania al tiempo que lucha contra el imperio del mal.

Hamill es la última celebridad en dar un espaldarazo a la plataforma UNITED24 lanzada por el presidente ucraniano Volodimir Zelenski después de la invasión rusa.

El actor, que luchó con su caza estelar contra los stormtroopers y otros villanos de las queridas películas de ciencia ficción, será el embajador del programa, abrazando específicamente un proyecto que busca entregar drones al ejército ucraniano.

“Sé que los ucranianos necesitan drones para proteger sus tierras, su libertad y los valores del mundo democrático.

“Este es el mejor momento para que nos unamos y ayudemos a Ucrania a mantenerse en pie en esta guerra contra el imperio del mal”, dijo Hamill en un comunicado.

El proyecto Ejército de Drones compra estos equipos controlados de forma remota y financia su manutención así como el entrenamiento de los pilotos, para que los militares ucranianos puedan constantemente monitorear los 2 mil 470 kilómetros de frontera y responder de forma efectiva a los ataques enemigos, de acuerdo con la descripción en su página web.

Los militares ucranianos han recibido casi mil drones a través de este programa, que permite a las personas donar sus drones o efectivo.

UNITED24 ha contado con el respaldo de otras celebridades como la actriz y cantante Barbra Streisand y el jugador ucraniano de fútbol  Andriy Shevchenko.

Zelenski publicó en su cuenta de Telegram fotos en las que se le ve en una videollamada con Hamill, con una leyenda que describe la “difícil, pero muy importante” misión del actor.

“La luz vencerá la oscuridad. Creo en esto, nuestro pueblo cree en esto”, agregó Zelenski en un comunicado conjunto con Hamill.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard