Depeche Mode vuelve con nuevo disco y gira
La banda está terminando los detalles de su nuevo disco, que saldrá a la venta en marzo. Foto: Instagram / Depeche Mode

Huérfano de su miembro fundador Andy Fletcher, el grupo británico Depeche Mode, pionero del pop electrónico, lanzará en 2023 un nuevo álbum, seguido de una gira mundial, la primera en cinco años.

Titulado Memento Mori, el quinceavo álbum de estudio está programado para salir en marzo próximo, anunció en Berlín el cantante de la banda, Dave Gahan.

Inspirado tanto por la pandemia de Covid-19 como por la pérdida de Fletcher, fallecido en mayo pasado a los 60 años, el álbum precederá a una gira, la decimonovena del grupo, que comenzará en marzo en Sacramento, California.

“Tenemos la oportunidad de hacer música y tocarla para ustedes, con la esperanza de llevarles un sentimiento de alegría y solidaridad, a nuestra pequeña escala, en un mundo que parece constantemente plagado de cierta forma de agitación”, explicó Gahan en una conferencia de prensa.

A lo largo de su extensa carrera, Depeche Mode ha vendido más de cien millones de discos en todo el mundo. Entre sus mayores éxitos figuran canciones como Just can’t get enough, Everything counts, Never let me down again y Walking in my shoes.

La banda tuvo un gran éxito con el álbum Violator, lanzado en 1990, el cual incluye los éxitos Personal Jesus y Enjoy the silence. El más reciente álbum de estudio de Depeche Mode, Spirit, fue lanzado en 2017, seguido de una gira por Europa y el continente americano.

La gira incluirá fechas en estadios de Estados Unidos y Canadá, además de fechas en España, Italia, Austria y Alemania, antes de concluir su recorrido el próximo 11 de agosto en Oslo, Noruega.

“Alcanzamos a nombrar al disco antes de la muerte de Andy Fletcher. Suena un poco mórbido, pero también es positivo al mismo tiempo, así es como lo queremos interpretar”, destacó Gore en la conferencia de prensa.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard