Depeche Mode revela la causa de la muerte de Andrew Fletcher
Andy Fletcher de Depeche Mode en 2011. Foto: Jim Dyson/Getty Images

Depeche Mode anunció que la causa de la muerte de su tecladista Andrew Fletcher fue una disección aórtica, es decir, un desgarro en una de las arterias más importantes de su corazón.

En un comunicado publicado en las redes sociales, la banda indicó: “Hace un par de semanas recibimos el resultado de los médicos forenses, y la familia de Andy nos pidió que lo compartiéramos con ustedes ahora. Andy sufrió una disección aórtica mientras se encontraba en su casa el 26 de mayo. Así que, aunque fue demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado“.

Agradecieron a sus seguidores por sus mensajes de condolencia, comentando: “Han sido unas semanas extrañas, tristes y confusas para nosotros, por no decir otra cosa. Pero hemos visto y sentido todo su amor y apoyo, y sabemos que la familia de Andy también”.

Comentaron que conmemoraron la muerte de Andrew Fletcher a los 60 años con una “celebración de la vida de Andy… una hermosa ceremonia y una reunión con algunas lágrimas, pero llena de los grandes recuerdos de quién fue Andy, historias de todos nuestros momentos juntos y algunas buenas risas”.

Miembro fundador de Depeche Mode, Fletcher no aportaba la composición de las canciones, las cuales estaban a cargo de Martin Gore, no obstante, era considerado un miembro clave del grupo más allá de su forma de tocar el teclado: era alguien que ayudaba a estabilizar y a abogar por la banda, incluso en los momentos más conflictivos. En una ocasión se describió a sí mismo como “el tipo alto del fondo, sin el cual esta corporación internacional llamada Depeche Mode nunca hubiera funcionado.

Síguenos en

Google News
Flipboard