La guitarra rota de Oasis detrás de la ruptura de la banda es subastada por 8 mdp
Jonathan Berg, experto en guitarras y cofundador de la galería Artpèges que llevó a cabo la subasta, comentó que el instrumento marcó 'un momento de culto' en la historia de la música. Foto: Bruno Levesque/ZUMA Press/REX/Shutterstock

La guitarra de Noel Gallagher que terminó dañada entre los bastidores de un concierto de Oasis y que supuso la separación de la banda fue vendida por 385 mil 500 euros (8 millones de pesos) en una subasta en París

La guitarra Gibson roja se rompió en el festival Rock en Seine celebrado en la capital francesa en 2009, al final de la gira mundial del grupo, que duró un año, Dig Out Your Soul.

Jonathan Berg, experto en guitarras y cofundador de la galería Artpèges que llevó a cabo la subasta, comentó que el instrumento marcó “un momento de culto” en la historia de la música.

Estaba previsto que la banda tocara en el festival, sin embargo, el público recibió la famosa noticia de que no aparecerían. Posteriormente, Noel anunció que dejaba la banda, argumentando que ya no podía trabajar con su hermano Liam.

Berg comentó: “Las cosas se habían estado gestando desde hace tiempo entre los dos hermanos”.
Y añadió: “La situación estalló entre bastidores, una de las guitarras de Noel se rompió y eso condujo a la ruptura del grupo“.

Con un precio inicial de 150 mil euros, los subastadores calcularon que las pujas por la guitarra podrían haber alcanzado hasta 500 mil euros. La guitarra, restaurada en 2011, fue presentada con su estuche original y una nota de su expropietario firmada “Paz, amor y bananas”.

Arthur Perault, otro cofundador de Artpèges, dijo estar “bastante contento” con la subasta realizada en el Hôtel Drouot.

Entre los demás lotes figuraba un conjunto bondage de cuero y cadenas que usó Martin Gore, del grupo británico Depeche Mode, que fue adquirido por 15 mil 528 euros (310 mil pesos).

Un raro disco de vinilo firmado por Jimi Hendrix y el cantante francés Johnny Hallyday fue vendido por más de 10 mil euros.

Síguenos en

Google News
Flipboard