Andy Fletcher, fundador de Depeche Mode, muere a los 60 años
Foto: Instagram Depeche Mode

La banda Depeche Mode anunció la muerte de su baterista Andy Fletcher. A través de su cuenta de Twitter la agrupación británica comentó que estaban en shock y llenos de tristeza.

“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo y compañero de banda, Andy ‘Fletch’ Fletcher”, señalaron en un comunicado.

Adny Fletcher fue uno de los miembros fundadores de Depeche Mode, hasta el momento las causas de su fallecimiento son desconocidas.

La banda agregó que “Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o cerveza fría.

“Nuestros corazones están con su familia, y les pedimos que los mantengan en sus pensamientos; también solicitamos respeto y su privacidad en este momento difícil”, concluyó la banda.

Andy Fletcher, tecladista de la agrupación estuvo desde sus comienzos en Basildon, Essex, en Reino Unido, creando música durante más de 30 años. Depeche Mode nació en 1980 junto con Martin Gore, Vince Clark y poco después se sumó David Gahan.

En 1981 debutaron con el álbum Speak and Spell, y su sencillo “Just can’t get enough” se convirtió en la canción más emblemática. A Depeche Mode se le considera una banda precursora del uso del sintetizador y del sampler como recursos musicales.

Síguenos en

Google News
Flipboard