Bruce Willis desmiente que haya vendido sus derechos de imagen
El agente de Bruce Willis negó que el actor haya vendido su imagen. Foto: Captura de video

Bruce Willis no volverá a la pantalla, ni siquiera mediante la inteligencia artificial. El agente del actor, que hace algunos meses anunció su retiro de la pantalla grande, aseguró que su imagen fue usada indebidamente.

El fin de semana pasado, Deepcake, una empresa rusa que emplea la técnica del deepfake para incorporar rostros conocidos a videos, publicó el video que realizó para una compañía local de telefonía con la imagen de Bruce Willis.

“Bruce no tiene ningún negocio ni acuerdo con la compañía Deepcake” para el uso de su imagen, señaló el agente en un testimonio ofrecido a la BBC.

La misma empresa rusa señaló que Bruce Willis no tiene ningún contrato o acuerdo con ella, por lo que no prevén, de momento, colaboraciones adicionales entre la estrella de Duro de matar y la compañía.

“Lo que definitivamente él sí hizo es que nos dio consentimiento y mucho material para hacer su ‘gemelo digital’. Decir que vendió sus derechos de imagen es inadecuado, porque éstos le pertenecen inherentemente a Bruce”, señaló la compañía en un comunicado.

La confusión surgió luego de que medios como Telegraph y Daily Mail publicaron testimonios de fuentes sin verificar, los cuales fueron retomados por periódicos y portales de todo el mundo. 

A pesar de las aclaraciones de Deepcake, el hecho de publicar su obra junto a una declaración atribuida al propio Bruce Willis no hizo más que abonar todavía más elementos a la confusión.


“Me gustó la precisión de mi personaje. Es una gran oportunidad para volver en el tiempo. La red neuronal fue entrenada con imágenes extraídas de las películas Duro de matar y El quinto elemento, así que mi personaje es similar al de aquel tiempo”, señala la frase.

Síguenos en

Google News
Flipboard